Aranya Café / odd

Aranya Café / odd - Más Imágenes+ 14

Beidaihe, China
  • Diseñadores de interior: odd; odd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ruijing Photo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hao Rui Da, PEBBLE
© Ruijing Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio con forma de gran sombrero, suavemente curvado, se construye en el parque del distrito de Aranya, que apunta a una comunidad de complejos de estilo de vida simple y elegante en Gold Coast. El sitio es adyacente a la duna de arena formada por las brisas marinas después de un largo período. La inspiración del diseño proviene de una suave brisa del mar. El viento es uno de los elementos naturales esenciales para ayudar a las personas a relajarse, y este fue el concepto que se ocupó para hacer al proyecto un lugar de descanso.

© Ruijing Photo

La combinación de la ubicación de las columnas con la fachada de vidrio curvado  crea una irregularidad en el plano, lo que hace que algunas columnas estén al aire libre y otras en el interior. La ubicación del patio se desplaza desde el centro.

© Ruijing Photo
© Ruijing Photo

Como resultado de este plano irregular con techo curvo; la parte superior del techo da la bienvenida al visitante y la parte inferior se convierte en un lugar sombreado, lo que ayuda a romper el aburrimiento en el espacio. Además, el alero de 120 mm de grosor con un sistema de techo de aluminio y una fachada de vidrio laminado ultra transparente crea la sensación de ligereza del viento.

© Ruijing Photo
Diagrama de análisis
© Ruijing Photo

El techo en voladizo se convierte en una sombrilla, lo que ayuda a los visitantes a refrescarse después de jugar en el parque. A pesar de que el área interior es de 90 m², la fachada de vidrio de altura total logra crear un ambiente agradable para aquellos que toman un descanso.

© Ruijing Photo

El color blanco permite a los usuarios percibir los cambios de luz solar a lo largo del día. Por la noche, el techo ligeramente curvado es enfatizado por la iluminación, pareciendo como si flotara en el viento.

© Ruijing Photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Costa de oro, Beidaihe, provincia de Hebei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aranya Café / odd" [Aranya Café / odd] 17 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915161/aranya-cafe-odd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.