Restauración Aeropuerto Hongqiao / ECADI

Restauración Aeropuerto Hongqiao / ECADI - Más Imágenes+ 30

  • Cliente / Propietario: Shanghai Airport Authority
  • Contratista: Shanghai Construction Group
  • Arquitectos A Cargo: Jianxiang Guo, Cheng Lv, Hongbo Zhang
  • Ciudad: Changning
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Hall de inspección. Imagen © Zhe Zhuang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Terminal 1 de SHA fue construida a principios del siglo pasado. Debido a la desordenada construcción e instalaciones obsoletas, el entorno urbano y el tráfico actual son confusos y las instalaciones de apoyo insuficientes, lo que no cumple con los requisitos del desarrollo de aviación moderna.

La reconstrucción de la Terminal 1 sirve como un proyecto líder para mejorar el servicio que entrega el Distrito de Negocios de Hongqiao, que ha traído gran importancia a la regeneración integral de este sitio. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio aeroportuario y transformar la Terminal de 100 años en una "Terminal Boutique".

Tráiler de iluminación de la sala de transferencia de tráfico. Imagen © Zhe Zhuang

La Terminal 1, ademas integra el Centro de Transporte Terrestre (GTC), un hotel, oficinas y tiene funciones comerciales. Casi 10 millones de pasajeros abordan o bajan de la terminal 1 durante el año. La renovación de este lugar se compromete a lograr la mejora integral del entorno, con un salto en la calidad del tráfico, mejorar el espacio urbano y crear una experiencia de aviación de alta calidad para los pasajeros.

Área de terminal T1 centro de tráfico exterior. Imagen © Zhe Zhuang
Planta segundo piso
Intercambio de transporte. Imagen © Zhe Zhuang

El diseño de la forma arquitectónica se integra con el entorno exterior. El techo del estacionamiento subterráneo ofrece más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes que mejoran en gran medida el entorno del área de la terminal.

Sala de equipajes. Imagen © Zhe Zhuang

Las funciones internas de la terminal están organizadas para proporcionar servicios seguros, convenientes y exquisitos para los pasajeros. Como el GTC ofrece un traslado seguro y conveniente, las instalaciones de autoservicio mejoran la experiencia de viaje de los pasajeros, lo que también permite que la Terminal 1 se convierta en uno de los primeros Aeropuertos Golden en China.

La recreación del espacio comercial crea un servicio sofisticado para satisfacer las necesidades integrales de los pasajeros. La aplicación de nuevas tecnologías e instalaciones inteligentes elevó la calidad del servicio de la terminal.

Sala de check-in de salida. Imagen © Zhe Zhuang

Heredar el contexto cultural y reinterpretarlo con técnicas modernas de diseño: el diseño, basado en la interpretación en profundidad de la terminal original, refleja la cultura de Shanghai, junto a los materiales y los colores del espacio se crea un encanto urbano exquisito,

Área de comercio. Imagen © Zhe Zhuang

Con el fin de proporcionar la experiencia más cómoda con un consumo mínimo de recursos y energía, el diseño busca la mejor adaptación en las condiciones actuales. El diseño satisface las necesidades de confort y ahorro de energía, al tiempo que tiene en cuenta e integra las características del edificio existente.

Sala de equipajes. Imagen © Zhe Zhuang

Los arquitectos se coordinan completamente con el departamento de operaciones del aeropuerto, las aerolíneas y la empresa de construcción para garantizar el buen funcionamiento de la terminal durante la renovación. Tanto el área de reconstrucción como el área de operación, funcionan al mismo tiempo.

El proyecto se divide en dos para dejar en funcionamiento una parte de la Terminal 1. Los arquitectos proporcionan un plan de reconstrucción completo e integrado, que permite que la terminal siga proporcionando un proceso completo de pasajeros en las dos fases de la transformación.

Área de espera. Imagen © Zhe Zhuang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hongqiao International Airport T1, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración Aeropuerto Hongqiao / ECADI" [Hongqiao International Airport T1 Renovation and GTC / ECADI] 20 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915085/restauracion-aeropuerto-hongqiao-ecadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.