Pizza 4P / Takashi Niwa Architects

Pizza 4P / Takashi Niwa Architects

Pizza 4P / Takashi Niwa Architects  - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Takashi Niwa Architects; Takashi Niwa Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le, Do Huu Tam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, BETONLAB, Dulux, Hafele, Hitachi Air Conditioning
  • Diseño Arquitectónico Y Supervisión: Takashi Niwa Architects
  • Diseño Estructural: SMT Viet Nam Construction JSC. (Le Trung Hien, Bui Cao Tuan)
  • Diseño Mep : Hanoi Engineering (Nguyen Van Thuong)
  • Diseño De Mobiliario: Takashi Niwa Architects (Takashi Niwa, Mika Fujisaka)
  • Contratista: Tropikon (Nguyen Hong Quang, Dao Minh Tuan, Nguyen Trọng Tung, Ngo Van Huynh)
  • Suministro De Muebles: Tropical Rustic (Giap Hong Van, Phi Dinh Truong)
  • Cliente: Pizza 4P’s
  • Área Total: 712 m²
  • Equipo: Takashi Niwa, Do Huu Tam, Mika Fujisaka, Dicky Huang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Do Huu Tam

Un restaurante para compartir en torno a la pizza

Este lugar pertenece a la cultura vietnamita, donde familiares y amigos se reúnen. Grandes grupos comparten historias y felicidad durante las comidas, de manera similar, Pizza 4P adopta el lema de "Entregando wow, compartiendo la felicidad".

Como tal, el desafío de este proyecto es combinar la cultura local y el lema del restaurante para crear un ambiente de comedor adecuado. Ubicado en el centro de Hanoi, el sitio cuenta con hermosas un jardín de espacio abierto que da hacia la calle. Teniendo en cuenta la condición del lugar, la cultura local y el lema del restaurante, el concepto de 'reunirse en un jardín', fue diseñado para proporcionar un espacio de comedor significativo y agradable.

© Hoang Le
Planta primer piso
© Hoang Le

Experiencia de comer en un jardín

La entrada cuenta con un patio ovalado para maximizar la vista del paisaje para los comensales, brindándoles una experiencia agradable al acercarse a la cocina abierta de pizza. La distribución del restaurante se centra alrededor de la cocina abierta con característicos hornos de pizza, actuando como el ancla principal.

Se logra una experiencia especial en el jardín gracias al muro de ladrillos refractarios que rodea el comedor y el jardín. Los clientes pueden disfrutar de la presentación de cocina del chef mientras observan la oleada de llamas en los hornos desde el jardín y el comedor.

© Hoang Le

Además, el gran vacío con escalera curva ofrece una vista única de la cocina abierta. El muro curvo también presenta una oportunidad para reuniones informales entre los clientes. Grandes puertas corredizas en el jardín separan el espacio privado para llevar a cabo eventos especiales. Este diseño le da al restaurante la flexibilidad para organizar los eventos que rodean el espacio para hacer pizzas. El paisaje dentro del restaurante es precioso, ya que proporciona una experiencia diferente durante el día y la noche. Todo el restaurante está diseñado para que los clientes disfruten de su reunión mientras comparten la felicidad juntos.

Corte longitudinal

Selección de materiales y su disposición inducen la comunicación con el jardín

Para crear un espacio culturalmente rico, se eligió una variedad de materiales locales que representan la rica cultura y los recursos de Vietnam, como hierro fundido, ladrillos, baldosas de cemento y concreto con incrustaciones de latón.

© Hoang Le

1. Pared de hierro fundido con patrón de plantas.

El hierro fundido es ampliamente utilizado como cerca en las casas vietnamitas típicas. Este material local es reconocido como el símbolo de un jardín. Para usar esta característica única, se instaló una fachada con forma de cortina hecha de hierro fundido junto a la pared de vidrio. El hierro fundido está diseñado selectivamente con motivos de hojas y flores para dar la atmósfera de un jardín. Luego se organizan de acuerdo con la posición de la ventana para proporcionar una vista única a los árboles de la calle. También filtra la calle pública del comedor privado.

© Do Huu Tam

2. Ladrillos refractarios y hechos a mano.

El ladrillo refractario es un material muy hermoso y confiable en Vietnam. La pared curva de la cocina está hecha con este material, lo que proporciona una conexión visual con el vacío del horno, desde el interior hacia el exterior del jardín para crear un espacio de reunión armonioso. El pavimento del jardín está hecho con ladrillos hechos a mano. El patrón en espiga crea una hermosa textura y un fondo para las actividades.

© Hoang Le

3. Baldosa de cemento

La baldosa de cemento es un material tradicional y popular en Vietnam. Hay diseños de plantas impresas en las baldosas de cemento, lo que permite a los clientes conectarse al ambiente del jardín mientras miran a los árboles de la calle.

© Hoang Le

4. Piso con incrustaciones de latón.

La artesanía es una cultura interesante de Vietnam. Mediante el uso de latón incrustado con la disposición del patrón de las plantas, el piso interior forma parte del ambiente del jardín deseado. La selección de materiales y acabados se organiza para crear una experiencia gastronómica única con un ambiente de jardín. El restaurante tiene como objetivo proporcionar un precioso tiempo de reunión para familiares y amigos en un jardín.

© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Phan Kế Bính, Cống Vị, Ba Đình, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pizza 4P / Takashi Niwa Architects " [Pizza 4P’s Phan Ke Binh / Takashi Niwa Architects ] 20 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915084/pizza-4p-takashi-niwa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.