Casa para 2 / O2 Design Atelier

Casa para 2 / O2 Design Atelier

Casa para 2 / O2 Design Atelier  - Más Imágenes+ 22

Kuala Lumpur, Malasia
  • Arquitectos: O2 Design Atelier; O2 Design Atelier
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Grohe, Acor, Big Bath, Feruni
  • Contratista: WH Creative Builders Sdn. Bhd.
  • Arquitecto A Cargo: Edric Choo Poo Liang
  • Equipo: Goh Chew Yet, Lee Chaer Shean, Lim Min Syn
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© Alvin Tan Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa para 2 se encuentra dentro de un prominente vecindario residencial en la parte norte de Kuala Lumpur. El cliente tiene ciertos requisitos en términos de diseño y espacio, por lo que se le dio prioridad a renovar los espacios interiores manteniendo la mayoría de las características de la fachada exterior. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el cliente, que además fue el diseñador de la casa.

Planos

La adaptabilidad espacial se convirtió en los parámetros de diseño para la casa, cuyo espacio está hecho a medida para dos usuarios con un dormitorio principal y una habitación de huéspedes de usos múltiples. La habitación de huéspedes está diseñada para convertirse en un espacio comunitario flexible que también funciona como sala de TV o estudio.

© Alvin Tan Photography

El diseño de la planta baja encarna el concepto de espacio fluido. Desde el frente, hasta la parte posterior de la casa, los espacios internos se disponen para formar un flujo continuo de espacio para otorgar una máxima ventilación cruzada.

Desde la entrada del estacionamiento, el interior de la casa se ve parcialmente oculto debido al exclusivo diseño de la pantalla de metal con patrón de ondas. Al entrar a la casa, los visitantes serán recibidos por el jardín ubicado junto a la sala de estar.

Corte y elevaciones

La luz natural se introduce en el espacio central de doble altura mediante la eliminación de la losa existente en el primer piso. Los tragaluces dispuestos en el techo, son colocados al azar para animar un juego de luces y sombras en el plano interior, invocando el sentido poético del espacio.

© Alvin Tan Photography

Este espacio actúa como un punto focal para toda la casa, donde todas las habitaciones están giradas y coreografiadas; trayendo luz y ventilación a las partes de la casa que de otro modo podrían ser oscuras, sombrías y sin aire. El interior espacioso y bien iluminado crea un contraste inesperado con la modesta impresión externa de la casa.

Diagrama de modificaciones

Para el tratamiento de la fachada posterior, construimos un nuevo muro de ladrillos de dos pisos para formar un patio abierto con un paisaje abierto al cielo. La pared de ladrillo consiste en una mezcla de arcilla y ladrillos de arena con pequeñas ranuras verticales para fines de ventilación.

© Alvin Tan Photography

El baño de concepto abierto en el primer piso, tiene una ventana de vidrio de altura completa que logra abarcar la franqueza y la intimidad, manteniendo al mismo tiempo la privacidad. La cantidad de luz que penetra en el baño ayuda a reducir la humedad, manteniendo la ligereza del espacio.

En el primer piso, cerramos la brecha entre la parte delantera y trasera de la casa usando un puente de acero ligero. El piso perforado permite que penetre la máxima luz del día, creando una luz moteada y proyectando sombras en el piso inferior. Los espacios interiores de la casa encarnan un diseño arquitectónico minimalista con formas geométricas simples pero elegantes.

© Alvin Tan Photography

La obsesión de la paleta de colores en blanco y negro (combinación de tonos oscuros y claros) brinda un agradable contraste con el espacio interno, los elementos y las texturas, pero permite una sensación de intimidad y confort. La paleta de materiales para la sala de estar, el patio y el comedor se reducen al mínimo: el uso de encimeras de cemento en el área privada de la cocina y tonos más oscuros en el dormitorio principal que exuberan la belleza atemporal monocromática.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para 2 / O2 Design Atelier " [A Home for 2 / O2 Design Atelier ] 20 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915083/casa-para-2-o2-design-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.