Casa RL / Peninsula Arquitetura

Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 2 de 25Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 3 de 25Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 4 de 25Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 5 de 25Casa RL / Peninsula Arquitetura - Más Imágenes+ 20

Itapeva, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Vannucchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Baraúna, Excellent Esquadrias, Marcenaria MF, Trimetal
  • Arquitectos A Cargo: Cassio Oba, Gabriel Cesar e Eugenio Conte
  • Ciudad: Itapeva
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 8 de 25
© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos ejes paralelos y longitudinales al terreno diseñan la forma de la casa. En el primer eje, el bloque principal en ladrillo, de lenguaje más robusto, configura el programa esencial de la casa. En el segundo, una ligera marquesina metálica cubre el garaje y se desarrolla a lo largo del terreno hasta abrigar el área de ocio en los fondos del terreno. Son ejes complementarios y no redundantes, pues trabajan con lenguajes distintos y equilibrados. El límite que une ambos ejes, dibuja la circulación y distribución de la casa, tanto en el piso inferior, como en el superior.

Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 9 de 25
© Pedro Vannucchi
Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 18 de 25
Planta 01
Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 3 de 25
© Pedro Vannucchi

La organización interna refleja las características de estos elementos: los espacios bajo la marquesina son esencialmente abiertos, mientras que en el interior del volumen, compartimentados. El único momento en que se invierte esa lógica, ocurre en el encuentro de la caja de escalera, que invade el espacio de la marquesina seguida por una gran ventana que se abre al paisaje.

Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 6 de 25
© Pedro Vannucchi

Aproximadamente 300 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, componen el programa de la casa. Atendiendo al deseo principal de los propietarios, el primer piso tiene carácter más social: salas de estar, cena y cocina se conjugan formando un gran núcleo de convivencia. Grandes aberturas laterales asociadas a un jardín sombreado y elevado, traen calidad a este ambiente. Un área de ocio externa con piscina y lugar para asados, también se conecta directamente a la cocina. En el piso superior, tres dormitorios, baños, sala de TV y un gran balcón común a esos espacios, es sombreada por una pérgola abierta que funciona como lugar de descanso y de contemplación.

Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 2 de 25
© Pedro Vannucchi
Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 25 de 25
Perspectiva Explodida
Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 17 de 25
© Pedro Vannucchi

Ladrillos componen el bloque principal, mientras que piedra portuguesa se utiliza en los pisos exteriores, techos de madera en nogal, cubiertas en Cumaru, cobertura garapeira y las gradas son bancos moldeados en el sitio junto a sus aleros.

Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 14 de 25
© Pedro Vannucchi

La casa posee una estructura mixta: columnas en concreto en el bloque principal, y vigas metálicas en el secundario.

Casa RL / Peninsula Arquitetura - Imagen 16 de 25
© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RL / Peninsula Arquitetura" [Casa RL / Peninsula Arquitetura] 18 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/915066/casa-rl-coa-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.