THE ROOM / Nook architects

THE ROOM / Nook architects - Mesas, Encimera, SillasTHE ROOM / Nook architects - Ventanas, Fijación VigasTHE ROOM / Nook architects - Sillas, MesasTHE ROOM / Nook architects - Mesas, Encimera, Ventanas, Sillas, Fijación VigasTHE ROOM / Nook architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Nook architects; Nook architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yago Partal
THE ROOM / Nook architects - Mesas, Iluminación, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
© Yago Partal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. THE ROOM nos ofreció la oportunidad de desarrollar un espacio de trabajo adaptado a las necesidades actuales, buscando entornos flexibles y polivalentes capaces de responder a diferentes estructuras según lo requiera el usuario.

THE ROOM / Nook architects - Fijación Vigas
© Yago Partal
Plan
THE ROOM / Nook architects - Mesas, Encimera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Yago Partal

Se requería una habitación amplia para desarrollar talleres ocasionales, una sala de capacidad flexible con acceso directo desde la calle, dos estancias de menor tamaño para despachos o reuniones de menor aforo y un office-comedor vinculado a la zona de descanso y al patio.

THE ROOM / Nook architects - Ventanas, Fijación Vigas
© Yago Partal

El espacio principal se resuelve con la colocación de dos volúmenes ligeros de madera de abeto. Su colocación sectoriza este ambiente inicialmente diáfano en dos grandes áreas; sala de talleres y reuniones hacia la calle con acceso propio, zona polivalente y almacenaje en la crujía central. Finalmente la ubicación del office volcado al patio interior cierra la secuencia de espacios abiertos.

La crujía de menor dimensión, delimitada por los pilares existentes y el muro portante, la destinamos a albergar la franja de servicios; dos baños, zona de almacenaje y accesos.

THE ROOM / Nook architects - Mesas, Encimera, Sillas
© Yago Partal
Axo
THE ROOM / Nook architects - Tarjas, Encimera, Baño
© Yago Partal

La altura de 3,50 m en planta baja nos permitió solucionar el programa funcional requerido sin necesidad de llegar al techo. De esta manera, se posibilita la visión continua del forjado desde cualquier punto del local, así como la ventilación cruzada de los diferentes espacios.

Los volúmenes centrales se plantearon como dos cajas idénticas que pudieran alojar los despachos pequeños o reuniones ocasionales. Una vez establecida su posición dentro del esquema general, se adaptaron cada uno de ellos para resolver un office de servicio al espacio volcado a calle y, por otro lado, el acceso al techo resistente a través de unos módulos-estantería que hacen las veces de escalera. La separación entre volúmenes permite crear una zona de almacenaje de los usuarios.

THE ROOM / Nook architects - Sillas, Mesas
© Yago Partal

Estas cajas incorporan cerramientos ligeros de policarbonato translúcido, así como ventanas practicables en los extremos que, en su conjunto, se suman a la ventilación cruzada del espacio general.

Nuevos paradigmas de trabajo exigen, en consecuencia, habitaciones flexibles que se adapten a las nuevas necesidades. THE ROOM plantea una distribución de espacios versátiles que dan respuesta a estas nuevas realidades, diluyendo la asignación concreta de una estancia a un uso determinado.

THE ROOM / Nook architects - Sillas, Puerta, Mesas, Ventanas
© Yago Partal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "THE ROOM / Nook architects" 13 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914760/the-room-nook-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.