Conoce el diseño del nuevo parlamento de Jamaica

Hines Architecture + Design y Design Collaborative fueron seleccionados para diseñar el nuevo Parlamento de Jamaica en Kingston. Uniéndose a Christopher Bent y Gregory Lake, el equipo triunfante fue seleccionado como el ganador elegido por las personas y superó a otras 23 presentaciones. Apodado “Out of Many, One People”, la propuesta se construirá en el Parque Nacional de Héroes de Kingston.

Conoce el diseño del nuevo parlamento de Jamaica - Más Imágenes+ 2

Houses of Parliament. Imagen cortesía de Hines Architecture + Design & Design Collaborative

El nuevo parlamento se hizo como parte de un plan maestro de reurbanización para el centro de Kingston, diseñado para integrarse con un proyecto circular. Basándose en la historia, cultura y tradiciones del país, la propuesta celebra la confluencia de personas e ideas. El proyecto cuenta con una fachada de arriostramiento diagonal con vistas a 4.6 hectáreas de parque.

Houses of Parliament. Imagen cortesía de Hines Architecture + Design & Design Collaborative

La Corporación de Desarrollo Urbano de Jamaica lanzó la competencia en mayo pasado para diseñar el edificio de 15.000 metros cuadrados, que albergará los poderes legislativo y ejecutivo del gobierno. Veinticuatro equipos entraron a la competencia de todo el mundo, incluidos Italia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y Argentina. Los equipos elegibles tenían que ser dirigidos por un ciudadano de Jamaica, residente local o en el extranjero, que también sea un arquitecto jamaicano registrado y con licencia y capaz de ser el arquitecto registrado del proyecto. Cinco finalistas fueron seleccionados el otoño pasado, y la propuesta final fue elegida por lo que el jurado calificó de un "gran gesto heroico".

El nuevo Parlamento de Jamaica está programado para comenzar su construcción en 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Conoce el diseño del nuevo parlamento de Jamaica" [Jamaica's New Houses of Parliament Unveiled] 09 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914742/conoce-el-diseno-del-nuevo-parlamento-de-jamaica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.