Renzo Piano diseña un hospital de emergencia con muros de tierra apisonada en Uganda

Renzo Piano Building Workshop publicó una actualización del estado de su Centro de Cirugía de Emergencia para Niños en Uganda. Desde su inicio en 2013, el diseño ha tratado de fusionar los requisitos prácticos de la industria de la salud con un "modelo de arquitectura que es racional, tangible, moderno, hermoso y está firmemente vinculado a la tradición".

© RPBW Ph. Giorgio Grandi

El diseño busca convertirse en un símbolo de la importante promoción de la cultura de la salud en Uganda y en el Gran África. Respondiendo a las curvas topográficas del sitio hacia un lago cercano, las paredes y los caminos del esquema formarán terrazas en las que se ubicará el hospital. Los muros apilados romperán la distinción entre varias zonas para crear una unidad entre el entorno del lago, el parque y el hospital interno, lo que llevará a "una continuidad espacial entre el interior y el exterior".

© Archivio Emergency

Para construir el hospital, el equipo está empleando una técnica de muro de tierra apisonada, que no solo reacomoda el suelo excavado sino que también otorga dignidad a una técnica que "es asociada por la mayoría de las personas con un pasado de pobreza que debe ser olvidado". El método consiste en una mezcla de tierra, arena, grava, aglutinantes y trazas de agua, todo comprimido en marcos de madera o metal. El material disponible localmente niega la necesidad de cemento o trabajadores especializados y mejora la energía incorporada en el medio ambiente.

© Emergency NGO Technical department

Nacido de la tierra, el hospital obtendrá su energía del sol, con 9.800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que garantizan que el hospital tenga un suministro eléctrico autónomo durante el día. El esquema también se conectará a la línea principal, proporcionando energía al área circundante en momentos de bajo consumo. El techo fotovoltaico "flota" sobre el edificio, garantizando también la sombra para el hospital y los pasillos descubiertos.

© Archivio Emergency

Noticia Via: Renzo Piano Building Workshop

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Renzo Piano diseña un hospital de emergencia con muros de tierra apisonada en Uganda" [Renzo Piano Designs Emergency Hospital in Uganda with Rammed Earth Walls] 09 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914737/renzo-piano-disena-un-hospital-de-emergencia-con-paredes-de-tierra-apisonada-en-uganda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.