Casa AM / NVArquitetura

Casa AM / NVArquitetura - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: NV Arquitetura; NV Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AutoDesk, Brilia, La Lampe, Led Plus, Lemca, Luxion, Moooi, Omega Light, Power Lume, Scheid, VEKA, iluminar
Más informaciónMenos información
© Rpdois Imagens

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Casa AM, finalizada en el año 2017, fue elaborado para una pareja de clientes que, experimentados y atentos, participaron de todos los detalles. Querían una casa que reflejara su personalidad, que no fuera anticuada, con el refinamiento de lo tradicional pero que comprometiera las prioridades de nuestro tiempo: comodidad y tecnología. La casa está totalmente automatizada y tiene energía fotovoltaica, haciendo del proyecto una síntesis de sus características. decisiones e intenciones de la vida para el futuro.

© Rpdois Imagens

La composición entre materiales atractivos naturales, como ladrillos sólidos, piedras, acero y hormigón armado, es una característica fuerte de este proyecto, que se desarrolla en 3 plantas a las que se accede por escaleras o un ascensor.

© Lio Simas

Los 580 metros cuadrados de área construida sacan partido de la topografía del terreno, valorando la composición de los volúmenes. El jardín es contenido por un muro de piedras que da privacidad a la casa y está suavizado por la vegetación cuidadosamente propuesta por los paisajistas.

Planta terreno
Planta piso inferior

La amplitud y la optimización del uso de espacios guiaron la relación entre los ambientes. En la planta baja los espacios están totalmente integrados; sala de estar, comedor, barbacoa gourmet y balcón con parrilla, crean un espacio de vida único.

© Rpdois Imagens

Esta integración funcional y visual es posible a través de marcos, ejecutados por Scheid, que juega un papel importante en el diseño de la casa. Fueron diseñados desde los primeros bocetos de la misma manera que fueron ejecutados, manteniendo sus características originales gracias a las condiciones técnicas de los perfiles de madera VEKA. Las líneas tradicionales fueron posibles gracias al vidrio aislante, que además del aislamiento térmico y acústico, permite el uso de montantes.

© Rpdois Imagens

En el sótano, además de un garaje para 4 autos y motos, hay una sala técnica grande y organizada. Pero lo más destacado es la cervecería, uno de los pasatiempos familiares.

© Lio Simas

Nuevamente en el piso superior, donde las tres suites son amplias y cómodas, los marcos juegan un papel de gran importancia en la integración con el área externa. Las puertas correderas de piso a techo, con persianas automáticas, doble acristalamiento y perfiles de PVC de VEKA, están protegidas por gradientes metálicos que se refieren a las viejas ventanas superiores.

© Rpdois Imagens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AM / NVArquitetura" [Casa AM / NVArquitetura] 30 jul 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914653/casa-am-nvarquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.