Se inaugura The Shed de Diller Scofidio + Renfro en Nueva York

Diller Scofidio + Renfro y Rockwell Group inauguraron The Shed, después de más de una década de fabricación, en la ciudad de Nueva York. El edificio cuenta con un armazón telescópico de 120 metros que puede extenderse desde el edificio base cuando se necesita para actuaciones más grandes. Con sus "almohadas" de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), el proyecto está conectado al High Line en la calle 30 para llevar las actuaciones y el arte al vecindario más nuevo de la ciudad.

Se inaugura The Shed de Diller Scofidio + Renfro en Nueva York - Más Imágenes+ 3

The Shed. Imagen © Iwan Baan

El proyecto consta de galerías, el Teatro Griffin -con capacidad para 500 personas- y el McCourt, una sala de usos múltiples para actuaciones e instalaciones a gran escala. En el piso superior, se presenta un espacio de ensayo, laboratorio para artistas locales y espacio para eventos. Liz Diller de DS + R abordó el diseño y dijo que "con once años de fabricación, The Shed está abriendo sus puertas al público como un trabajo en progreso perpetuo. Veo el edificio como una 'arquitectura de infraestructura', todo músculo, sin grasas y sensible a las necesidades siempre cambiantes de los artistas en un futuro que no podemos predecir. El éxito para mí significaría que el edificio se enfrentara a los desafíos presentados por los artistas, al mismo tiempo que los desafía en un diálogo fructífero".

The Shed. Imagen © Timothy Schenck

Como un espacio de 1.500 metros cuadrados, McCourt fue nombrado en reconocimiento del miembro de la junta de The Shed, Frank McCourt Jr. y su familia. Puede acomodar a una audiencia de 1,250 personas sentadas o más de 2,000 en pie. A su vez, las puertas grandes en los lados norte y este de McCourt se pueden abrir para convertirse en un pabellón al aire libre. Con la carcasa en su lugar, la plaza exterior crea un espacio para exposiciones y eventos al aire libre. La apertura de The Shed comienza con una serie de conciertos de cinco noches dirigida por Steve McQueen en conjunto con Quincy Jones y Maureen Mahon que celebra el impacto mundial de la música afroamericana.

The Shed. Imagen © Iwan Baan

David Rockwell de Rockwell Group dijo que "The Shed fue concebido como una paleta adaptable y estructural que permitirá a un grupo extraordinariamente diverso de creadores y artistas incorporar el edificio a su trabajo. Después de lo que ha sido una colaboración tremendamente satisfactoria, estamos encantados de entregar el cobertizo a los artistas y al público que lo llevará adelante. No podría estar más orgulloso. Es una adición emocionante al largo linaje de instituciones que han mantenido a nuestra ciudad a la vanguardia de las artes. En última instancia, es una testamento de la energía de la ciudad de Nueva York".

The Shed. Imagen © Timothy Schenck

A todo esto, la exhibición "Open Call" de The Shed muestra a 52 artistas y grupos con sede en Nueva York que no han recibido el apoyo de una gran institución cultural. Cada uno de los artistas recibirá entre $ 7,000 y $ 15,000 dolares para apoyar su trabajo en The Shed. La lista completa para la apertura está disponible en el sitio web, aquí.

Créditos del proyecto:

Dueño Representativo: Levien & Company
Gestión Construcción: Sciame Construction LLC
Diseño Estructural y Servicios de Ingeniería:Thornton Tomasetti
Asesor MEP & Protección contra Incendios: Jaros, Baum & Bolles (JB&B)
Asesor Sistema Cinético: Hardesty and Hanover
Asesor Modelado Energético: Vidaris
Asesor Iluminación: Tillotson Design Associates
Asesor Acústica, audio, visual: Akustiks
Asesor Teatro: Fisher Dachs
Fabricación Acero Estructural: Cimolai
Mantenimiento Fachada: Entek engineering

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Se inaugura The Shed de Diller Scofidio + Renfro en Nueva York" [The Shed Opens in New York's Hudson Yards] 05 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914499/se-inaugura-the-shed-en-hudson-yards-el-nuevo-cobertizo-de-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.