Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón

Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Sillas, Mesas, DormitorioCasa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - VentanasCasa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Ventanas, FachadaCasa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Más Imágenes+ 12

Capdepera, España
  • Clientes: Promotoras Europeas Consolidadas, S.L
  • Constructora: Rosique construcciones y obras civiles S.L. y Andreu Servera Garau
  • Arquitectos A Cargo: Paula Caballero García, Diego Colón de Carvajal Salís
  • Ciudad: Capdepera
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Imagen 9 de 17
© Luis Díaz Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está ubicada en una ladera de roca y vegetación agreste con gran pendiente desde la que se puede disfrutar de hermosas vistas a la bahía de la localidad. El acceso a la parcela está en el nivel inferior y desde allí, un recorrido que asciende pausadamente en zigzag o un ascensor, nos llevan hasta la entrada de la casa. Nada más cruzar el umbral de la puerta nos encontramos con la primera visión de la bahía enmarcada por los ventanales del salón-comedor. Estas impresionantes vistas son el telón de fondo de todos los espacios interiores. En la planta baja se encuentran una de las habitaciones, el salón, la cocina y las estancias de servicio. En la planta alta se hallan las dos habitaciones.

Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Ventanas, Fachada
© Luis Díaz Díaz
Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Sillas, Mesas, Dormitorio
© Luis Díaz Díaz

El diseño se basa en las siguientes acciones: La creación de una serie de zócalos de piedra para asentar los volúmenes construidos en el escarpado terreno. La colocación de cuatro prismas rectangulares apilados que albergan las estancias principales y enmarcan distintos fragmentos del paisaje. El cierre de los espacios intersticiales entre estos prismas y los elementos de piedra con paramentos acristalados para diluir los límites entre el exterior y el interior. La disposición de los elementos interiores que definen el uso de las estancias de la vivienda de manera libre.

Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Luis Díaz Díaz

La propuesta concede la misma importancia e intensidad al diseño de las cuatro cajas que enmarcan cada una su pequeño pedazo de Mediterráneo como al aire confinado entre ellas. Así, el espacio intersticial entre los volúmenes, lejos de ser un espacio secundario, es el verdadero corazón de la casa, el lugar donde las vistas se enmarcan de manera más sutil, y dónde los materiales y colores escogidos son un reflejo de la bahía en la que nos encontramos y de la tradición arquitectónica de la isla.

Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón - Ventanas
© Luis Díaz Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via del Corb Marí, 22, 07589 Capdepera, Illes Balears, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Can Canyís / Estudio Caballero Colón" 04 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914320/casa-can-canyis-estudio-caballero-colon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.