Casa Binaria / Christopher Polly Architect

Casa Binaria / Christopher Polly Architect - Más Imágenes+ 30

Woolooware, Australia
  • Arquitectos: Christopher Polly Architect; Christopher Polly Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  182
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alspec, Caesarstone, Colorbond, Mr ply & wood, Muuto, Paris au mois d’août
  • Constructor: Owner
  • Ingeniería Estructural: SDA Structures
  • Consultor Hidráulico: ACOR Consultants
  • Paisaje: Fig Landscapes
  • Arquitecto A Cargo: Christopher Polly
  • Interiors: Christopher Polly Architect
  • Ciudad: Woolooware
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un volumen elaborado se conecta cuidadosamente a la parte posterior conservada y remodelada de un sobre original de ladrillos amarillos de la década de 1960 para promulgar valores claros de planificación, costo y medioambiente en una composición binaria articulada: un frente, una parte posterior abierta y pública que se expande a su entorno paisajístico.

Los propietarios, una joven pareja, se mudaron de Melbourne para adoptar un estilo de vida en la costa sur de Sídney. Aquí, encargaron una transformación que se ajustara a su forma de vivir con Ian, su enérgica kelpie.

© Brett Boardman Photography
Planta baja
© Brett Boardman Photography

La cabaña original permite preservar el valor cultural local, al mismo tiempo que respalda los resultados ambientales y presupuestarios. Su interior configura cuidadosamente un programa de habitaciones y espacios de servicio, con claraboyas abovedadas talladas dentro del techo original expandiendo varios espacios a la luz y el cielo. Una forma intermedia de plegado abrupto desbloquea espacialmente una sala frontal comprimida, permitiendo al mismo tiempo la ubicación de patios intersticiales que ofrecen luz, ventilación y múltiples aspectos en el centro del programa, lo que a su vez promueve una interacción de salas públicas y privadas en las zonas delantera y trasera.

El pabellón de dos pisos ofrece una sala de estar volumétricamente expansiva de doble altura, y sirve como una "sala de jardín" de proporciones generosas con grandes aberturas que capturan vistas del cielo y el paisaje. La escalera extiende la condición de circulación establecida desde la entrada frontal original, mientras que marca un umbral suelto para la disposición de dos habitaciones más pequeñas en un extremo de su volumen: una cocina a nivel del suelo y una sala de estar flexible en el piso superior que se adapta como un dormitorio o un estudio en el futuro. Esto proporciona espacio adicional para que la familia crezca, además logra una mejor privacidad ante los vecinos y proporciona la transparencia deseada para las relaciones espaciales sin restricciones dentro de su volumen, para fortalecer las conexiones con su lugar.

© Brett Boardman Photography
Corte C
© Brett Boardman Photography

Se emplea un enfoque que permite fuertes conexiones visuales con el aspecto de ladrillo existente desde dentro del nuevo pabellón, creando una dicotomía de dos índoles diferentes en cada extremo dentro del nuevo volumen, mientras que su juego binario de tonos de gris y de miel se considera para hacer referencia al exterior.

Ladrillo amarillo y metal gris son las dos estructuras distintas. Las extensiones de acristalamiento aprovechan la luz natural y promueven el enfriamiento y calentamiento pasivos, mientras que las persianas retráctiles externas atenúan la luz solar directa cuando es necesario. Una pantalla de lámina norte y un perfil trasero comprimido permiten un mayor acceso solar a la generosa masa térmica de un muro de concreto y losas de la planta baja, con un borde de terraza en voladizo y un escalón esculpido que se duplica como asientos para el disfrute del jardín.

© Brett Boardman Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Binaria / Christopher Polly Architect" [Binary House / Christopher Polly Architect] 02 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914204/casa-binaria-christopher-polly-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.