Centro de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Politécnica de Florida / Straughn Trout Architects

Centro de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Politécnica de Florida / Straughn Trout Architects - Más Imágenes+ 31

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chad Baumer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aristech, Armstrong Ceilings, Big Ass Fans, Kawneer, Lithonia Lighting, Vitro®
  • Arquitectos A Cargo: Tim Hoeft, AIA
  • Ciudad: Lakeland
Más informaciónMenos información
© Chad Baumer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Elegante y resuelto, el Centro de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Politécnica de Florida en Lakeland, Florida, Estados Unidos, retrata el espíritu creativo y el ambiente interactivo de una comunidad académica y de investigación en florecimiento ubicada en un corredor de tecnología emergente.

Con una forma inspirada en la mascota seleccionada por los estudiantes y una paleta de materiales alineada con el edificio original de Innovación, Ciencia y Tecnología de Santiago Calatrava y el plan maestro original del campus, la instalación envuelve a los estudiantes, profesores, personal y miembros de la comunidad extendida para mejorar su bienestar y actividades académicas.

Planta
Corte

Con un programa de arquitectura directamente vinculado a los estudiantes, el Centro de Desarrollo Estudiantil refleja con éxito la dinámica cultural que  desempeñó un papel activo en el proceso de selección y desarrollo de la mascota de la universidad, el Fénix. Las imágenes y las connotaciones del ave fénix no solo son emblemáticas de la visión académica centrada en la investigación de la universidad, sino que también simbolizan metafóricamente el enfoque del edificio en salud y bienestar.

Las actividades inician una "regeneración y renovación" similar a la de un fénix a través de la aptitud física y personal durante los periodos de esfuerzos académicos. El director administrativo, Tim Hoeft, AIA, concibió la forma del edificio como una oportunidad para promover el reconocimiento institucional de la marca a través de un gesto contemporáneo de arquitectura parlante o "arquitectura hablante". Con una ubicación del sitio en el campus con alta visibilidad desde una carretera adyacente, el diseño del edificio sirve como una exhibición física externa del espíritu escolar a la comunidad de la Gran Florida Central.

© Chad Baumer

La instalación de usos múltiples para recreación en interiores, actividades acuáticas al aire libre y personal de asuntos estudiantiles personifica el carácter único de "tecnología de la información" de la universidad. Los tecnólogos brutalistas delinean una simetría arquitectónica que se refleja en las formas de la naturaleza, respetando no solo el contexto inmediato de Calatrava (y el trabajo a nivel mundial), sino también el trabajo de Frank Lloyd Wright en el Florida Southern College a solo 16 kilómetros de la ciudad.

En una abstracción biomímica de la aerodinámica, las “alas” de techo de mariposa no convencionales dirigen el agua de lluvia a caños de agua dirigidos a jardines de lluvia adyacentes y a la piscina de entrenamiento. Tanto la forma exterior como el espacio interior se expresan como resultado directo del enfoque arquitectónico y estructural cohesivo. Los espacios interiores primarios están inundados de luz natural y se presentan con una organización simple y clara. Una paleta de materiales primarios de hormigón, vidrio, acero y acabados monocromáticos está equilibrada con acentos interiores de madera natural y piedra.

© Chad Baumer
© Chad Baumer

Los ahorros de energía pasivos se capturan a través de una verdadera orientación solar norte / sur y voladizos exagerados en todos los lados. La fachada norte (incluido el vestíbulo de entrada) incorpora acristalamiento estratégicamente ubicado que minimiza la ganancia directa de calor solar y el resplandor que prevalece en el clima subtropical. Las vistas al campus exterior están enmarcadas para capturar vistas hacia el área boscosa preservada de los grandes robles del norte que ofrece un lugar para la reunión y la recreación pasiva.

El techo central superior está diseñado para soportar y sombrear el muro de escalada en roca de 9 metros fuera de la entrada principal y maximizar las oportunidades futuras para incorporar paneles fotovoltaicos para la energía solar renovable en el sitio y la investigación asociada. Tanto la demanda de calefacción como la de enfriamiento de la piscina de entrenamiento se satisfacen a través de un sistema de bomba de calor geotérmica de circuito abierto.

© Chad Baumer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4600 Research Way, Lakeland, FL 33805, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Politécnica de Florida / Straughn Trout Architects" [Florida Polytechnic University Student Development Center / Straughn Trout Architects] 11 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914197/centro-de-desarrollo-estudiantil-de-la-universidad-politecnica-de-florida-straughn-trout-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.