Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Indonesia
  5. andramatin
  6. 2014
  7. Casa EH / andramatin

Casa EH / andramatin

  • 18:00 - 1 Abril, 2019
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
Casa EH / andramatin
Casa EH / andramatin, © Mario Wibowo
© Mario Wibowo

© Mario Wibowo © Mario Wibowo © Mario Wibowo © Mario Wibowo + 30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bandung, Indonesia
  • Arquitecto a cargo

    Andra Matin
  • Equipo de proyecto

    Patisandhika Sidarta, Yogi Ferdinand, Fandy Gunawan, Erick VH
  • Área

    390 m²
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa EH, se ubica en la ladera de Bandung y ha sido diseñada para usarla los fines de semana para una madre y sus hijos.

Esta casa de 3 dormitorios se completa con varias áreas de reunión que se conectan por un balcón abierto que mira hacia gruesos pinos. La residencia se cerró hacia la carretera principal y se abrió por medio de una hilera de vidrio hacia las partes descendentes de las colinas, mientras que la vista hacia la ciudad, se mantiene en la parte sur del sitio.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo
Planta inferior
Planta inferior
© Mario Wibowo
© Mario Wibowo
Planta superior
Planta superior
© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

El clima fresco de Bandung se equilibra con el uso de tejas en el techo, madera de teca en el interior y Ironwood en el área del balcón. Aparte de las consideraciones térmicas, la selección de la atmósfera también se eligió para brindar comodidad y sensación de calidez a la casa, donde la familia se reunía y descansaba. Diferentes niveles de piso reflejaron el grado de privacidad necesaria. La planta baja de la residencia tiene todas las respuestas a las necesidades de servicio y los dormitorios, completados con ventanas, dan a la vista del sur.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

El primer piso alberga un balcón semi-exterior y área de estar, mientras que el entresuelo contiene el comedor y sala de lectura. Esta hilera de áreas está separada con una chimenea y puertas corredizas de vidrio que se abren a diario y se conectan con un balcón grande y largo que se extiende en el costado de la casa.

La composición de la mansarda se desarrolló a través de construcciones y nuevos detalles arquitectónicos, un acercamiento al contexto local que se elabora con una novedad tecnológica. No solo creando un espacio más voluminoso con la forma fracturada del techo, sino que también se introdujo un tragaluz para dar la bienvenida al sol a través del techo de madera.

© Mario Wibowo
© Mario Wibowo

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa EH / andramatin" [EH House / andramatin] 01 abr 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914188/casa-eh-andramatin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.