Casa sobre una cueva / zerozero

Casa sobre una cueva / zerozero - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: zerozero; zerozero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maddalena Migliore
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceramiche Caesar, Cesar Flooring, Duravit, Floos, VELUX Commercial
© Maddalena Migliore

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto trata sobre la reinvención de un edificio histórico de piedra en Sicilia, que se ha transformado en una pequeña pero creativa casa familiar con potencial para expandirse en el futuro.

Corte 2

El edificio original data del siglo XVIII y está enteramente hecho de piedra. Parece que "crece" fuera del suelo y se une con él, incorporando en su volumen una cueva preexistente y otras características naturales. Aquí, literalmente, un hombre esculpía una casa para él y su familia para protegerse con paredes gruesas y pequeñas aberturas del intenso calor del verano.

© Maddalena Migliore

El diseño del nuevo proyecto se deriva, en cambio, de la idea de "crecer dentro". Las nuevas superficies y volúmenes de manera delicada pero segura colonizan el edificio histórico protegido por su caparazón de piedra e infunden nueva vida dentro de él. Los dos siguen siendo distintos, pero al mismo tiempo confían el uno en el otro para que continúen existiendo, en una relación casi simbiótica.

Axonométrica

El nivel inferior, que contiene una cocina, un baño, una sala de estar y el dormitorio de los niños, es una mezcla de espacios de una y dos alturas, definidos por muros de hormigón de cara a cara y muros de piedra existentes.

© Maddalena Migliore

La inserción de un nuevo volumen en el nivel superior, que proporciona un dormitorio principal y un vestidor, se ha retirado de las paredes originales para crear los espacios de doble altura con luz natural que se encuentran debajo. La forma de casco de este volumen ha sido concebida para facilitar la ventilación natural a través del efecto de apilamiento y, por lo tanto, eliminar la necesidad de aire acondicionado.

© Maddalena Migliore

En todo el edificio, los nichos, las áreas de almacenamiento ocultas, los paneles móviles y los muebles hechos a medida contribuyen a hacer de esta casa de 50 metros cuadrados, una casa flexible y adaptable, sin duda capaz de perforar por encima de su peso.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sobre una cueva / zerozero" [House over Cave / zerozero] 06 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914185/casa-sobre-una-cueva-zerozero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.