Casa Abierta Cerrada / Parallax

Casa Abierta Cerrada / Parallax

Casa Abierta Cerrada / Parallax - Más Imágenes+ 25

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Parallax; Parallax
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:ANAND
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, MERINO LAMINATES, MS STEEL, NITCO TILES
  • Consultor Estructural: Manjunath & Co.
  • Arquitecto A Cargo: Raghunandan Gururaj & Nagendra Ramachandra
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© ANAND

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siguiendo el modelo de un plan abierto, esta casa fue diseñada para una pareja de ancianos jubilados en un área semiurbana en su ciudad natal de Bangalore, India, luego de vivir 20 años en Ámsterdam. El diseño evolucionó teniendo en cuenta su estilo de vida actual y un fuerte anhelo por un hogar en contacto con sus raíces.

© ANAND
Planta baja
© ANAND

Aprovechando el potencial de su emplazamiento -dispuesto en una esquina-, la fachada se puede leer como una reorganización abstracta de líneas, que forman una composición asimétrica. La composición minimalista, pero equilibrada, trae una tercera dimensión que explora la profundidad y produce un sentimiento de brillo y paz.

El uso de cemento en la cubierta y la madera en los interiores es muy similar al contraste de la casa abierta encerrada por la pared, que complementa el espacio construido con luz, volumen y serenidad.

Esquema conceptual

Bangalore tiene un clima agradable durante todo el año que ayuda a la apertura del diseño. El interior fluye hacia una galería sombreada que fluye hacia el patio abierto. Los límites físicos se difuminan por estos espacios que fluyen entre sí. La verdadera esencia del proyecto está en la aplicación de la ideología del diseño industrial y los materiales. El uso de las columnas de acero y el marco con vidrio aumenta la ligereza de la estructura. Esto también ayuda a crear espacios intercambiables que están diseñados para adaptarse a las necesidades cambiantes del espacio.

© ANAND

La sala de estar está separada del patio verde por un vidrio fijo de altura completa, lo que permite que ingrese luz a la casa y amenice los espacios. La conectividad visual se mantiene con la vegetación exterior, lo que mejora su adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes. Ayudando a estas fuentes de luz están los tragaluces colocados en los espacios de doble altura. Las habitaciones demuestran  la combinación de dos estilos de vida manteniendo la tradición de dormir en el suelo con vidrio alrededor, pero sin alterar la vista desde la habitación. Esto también conduce a una planificación interna que evita la vista de los edificios de concreto en los alrededores sin comprometer la vista desde la habitación.

Corte 1

La amplia luz y el aire de la casa, las ventanas de doble altura que iluminan el piso gris y la enorme sala de estar hundida, mejoran el ambiente y añaden curiosidad al lugar, mientras dan una cálida bienvenida a la familia y sus amigos durante toda la noche.

La luz del sol juega con la tez oscura de las columnas de acero, la madera y los azulejos de hormigón, creando espacios interiores y exteriores llenos de vida, con poco que los separe.

© ANAND

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Abierta Cerrada / Parallax" [The Closed Open House / Parallax] 05 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/914183/casa-abierta-cerrada-parallax> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.