Casa Paddock / Archterra Architects

Casa Paddock / Archterra Architects - Más Imágenes+ 30

Margaret River, Australia
  • Constructora: Cape Construction
  • Evaluación Energética: Lime Ratings
  • Certificado De Edificación: Allwest Certification
  • Arquitectos A Cargo: Archterra Architects
  • Equipo De Diseño: Paul OReilly
  • Ciudad: Margaret River
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Douglas Mark Black

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Paddock se encuentra ubicada a lo largo de una pendiente, en un campo de centeno entre el ganado y los canguros, con vistas lejanas del valle hacia el norte.

© Douglas Mark Black

Externamente, la vivienda está envuelta en una piel sin tratar de lámina de fibrocemento para proporcionar un acabado robusto y sin mantenimiento. El sector habitable externo se recubre con un contrastante contrachapado de tonos cálidos.

© Douglas Mark Black

Internamente, las paredes son construidas con bloques de hormigón para proporcionar un telón de fondo neutro y texturizado, en contraste con la carpintería en madera y los techos de madera contrachapada.

© Douglas Mark Black

La planta rectangular alberga por el oeste los dormitorios y las áreas húmedas, y por el este, el espacio habitable. 

Planta

En el pequeño dormitorio principal contrastan el yeso blanco de algunos muros, con el muro de bloques de hormigón y la pared curva de madera contrachapada. Las habitaciones de los niños cuentan con una plataforma elevada, revestida con madera contrachapada, en donde se encuentra la zona para dormir. Con este gesto, se maximiza el espacio utilizable de las habitaciones, ya que debajo de la plataforma, se ubica una mesa de estudio de ancho completo y un espacio para juegos.  

© Douglas Mark Black

El salón, comedor y cocina se abren hacia el norte a una pequeña terraza techada, hacia el este, gracias a una pared de puertas correderas acristaladas, se accede a la sala principal que se encuentra al exterior. Este espacio utiliza una translúcida puerta de panel deslizante para ajustar su clima, desde la fresca brisa en verano  hasta los ventosos meses de invierno. Su borde norte es perfecto para descansar bajo el sol de invierno. 

© Douglas Mark Black

La sustentabilidad ambiental es parte integral del diseño: las medidas pasivas como la orientación norte, las vías de ventilación cruzada eficientes para el enfriamiento en verano y los aleros calculados para el calentamiento del sol en invierno se asocian con un sistema de agua caliente con bomba de calor de la mejor clase y reciclaje de aguas grises. La casa comparte, junto con otra casa del terreno, un sistema de energía solar de 4.5kW: el máximo permitido para ser alimentado en el transformador de 3kVa de las propiedades rurales. La losa de concreto con acabado de baldosa y las paredes aisladas de bloques de hormigón proporcionan una amplia masa térmica, asegurando que la casa sea cálida en invierno y fresca en verano.

© Douglas Mark Black

Una cochera y un camino cubierto a la casa se construyen de manera similar a partir de materiales muy duraderos y de bajo mantenimiento: el revestimiento de zinc y las columnas de acero galvanizado en bruto se unen estrechamente a los prácticos cobertizos rurales de la región.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Paddock / Archterra Architects" [Paddock House / Archterra Architects] 01 abr 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913981/casa-paddock-archterra-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.