Casa Felderhof / Pavol Mikolajcak Architekten

Casa Felderhof / Pavol Mikolajcak Architekten - Más Imágenes+ 26

Villandro, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oskar da Riz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, ERLACHER GmbH, Flos, Hannes Huber, Ligne Roset, Prandina, Rolf Benz, Sapa Building System International NV
  • Arquitecto A Cargo: Pavol Mikolajcak
  • Ingeniería: Dr. Ing. Ruben Erlacher
  • Clientes: Thomas Erlacher
  • Ciudad: Villandro
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Oskar da Riz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El joven propietario que compró el terreno fue consciente de su naturaleza única desde el principio. El conjunto, que consta de dos estructuras uniformes, fue construido ligeramente desplazado y de acuerdo con el perfil de la ladera. Preservadas en excelentes condiciones, la casa residencial, con su techo de tejas de madera cargado de piedra y el establo, con su impresionante techo de paja empinado, son representaciones auténticas de la vida en una época anterior.

© Oskar da Riz

En lugar de reconstruir la casa inmediatamente, el propietario decidió mudarse primero; tomar tiempo para aclimatarse. Esto se convirtió en un período de dos años en el que finalmente se tomó la decisión de conservar la casa en su forma original. El propietario también decidió que el establo debería conservar su función original de albergar animales. Sin embargo, algunos aspectos de la vida moderna debían incorporarse y se buscaba un equilibrio entre la vida contemporánea y la autenticidad histórica. El conjunto de la casa/establo no se vio afectado por la tercera estructura. Al mismo tiempo, se construiría una unidad funcional a partir de la antigua sala de estar y la extensión.

© Oskar da Riz
Corte AA
© Oskar da Riz

La topografía del terreno ofreció una oportunidad para nuevas áreas habitables parcialmente subterráneas. El nuevo edificio 'en forma de ladrillo' fue diseñado bajo tierra para unirse directamente al piso de la casa existente orientado al oeste, conectando lo antiguo y lo nuevo. La estructura resultante se extiende en forma de 'ladrillo' de este a oeste y en el lado de la pendiente está casi completamente oculto dentro del paisaje montañoso. Solo dos tragaluces que se encuentran al ras del prado apuntan a la oculta planta subterránea. Hacia el sur, un marco de hormigón se abre hacia el suelo y la larga fachada de cristal orienta la zona residencial hacia el valle.

© Oskar da Riz

Gracias a que la fachada es espaciosa y con una forma única, la nueva sala de estar y los dormitorios disfrutan de una vista espectacular sobre el valle de Eisack y las altas cumbres de los Dolomitas. Los espacios abiertos, las alturas generosas y los tragaluces presentan un contraste emocionante con el delicado y cerrado tejido del edificio histórico. Los tragaluces también permiten que las salas se inunden de luz solar y su geometría crea ambientes emocionantes y abiertos. Una ventaja adicional es proporcionada por las excelentes vistas de los grandes alerces detrás del granero.

© Oskar da Riz

La escalera, que conecta el edificio antiguo con el nuevo, y el piso del garaje con la residencia, representa la intersección entre historia y modernidad. Todos los materiales utilizados dan expresión a esta idea y encajan con el paisaje circundante. Las superficies de piedra natural, hormigón a la vista, acero y madera son la elección para el proyecto. Mientras que el techo geométrico de hormigón a la vista imita el contorno de la cima de la colina que se quitó durante la construcción, el mayor uso está hecho de muebles de madera y superficies clásicas. La extensión del conjunto demuestra cómo a un edificio histórico se le puede agregar un componente residencial moderno y de alta calidad sin alterar el carácter original de la estructura protegida. A través de esta técnica, la nueva extensión y el edificio antiguo entran en un discurso emocionante y complementario.

© Oskar da Riz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39040 Villandro BZ, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Felderhof / Pavol Mikolajcak Architekten" [Felderhof House / Pavol Mikolajcak Architekten] 28 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913936/casa-felderhof-pavol-mikolajcak-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.