Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en La Floresta / ARQUITECTURA-G

Casa en La Floresta / ARQUITECTURA-G
© José Hevia
© José Hevia

© José Hevia © José Hevia © José Hevia © José Hevia + 29

Casas  · 
Floresta, España
  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 200.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: José Hevia
© José Hevia
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medio camino entre Barcelona y Sant Cugat, la Floresta es un barrio de baja densidad ubicado en las montañas de Collserola. Una constelación desorganizada de casas salpica las colinas cubiertas de abundante vegetación. En la Floresta hay lugar para caminos de tierra y asfalto, así como para casas de reciente construcción y construcciones de los años 50.

© José Hevia
© José Hevia

La intervención reemplaza precisamente a una pequeña construcción construida por los padres del cliente en los años 60, demolida debido a sus patologías severas. La parcela tiene una pendiente pronunciada y el proyecto utiliza la pequeña terraza donde la antigua casa solía ubicarse. El proyecto se desarrolla en dos niveles y se concibe como un espacio de reunión familiar, con una planta abierta y 3 dormitorios en el primer piso.

© José Hevia
© José Hevia

Las aberturas en la fachada apuntan a fortalecer la relación de la casa con la parcela y el bosque. El primer piso gira en relación con la planta baja y define una serie de tragaluces y pequeñas terrazas que dejan espacio para que las copas de árboles cercanas se acerquen a la fachada.

© José Hevia
© José Hevia

El interior de la casa se caracteriza por su gran simplicidad, y es la estructura en sí misma la que define los acabados interiores principales, con madera en bruto para las paredes y brillante en el piso, buscando que el exterior forme parte del interior a través de reflexiones.

© José Hevia
© José Hevia

La casa es una caja de madera cubierta con una lámina de acero colocada sobre una base de concreto simple.

© José Hevia
© José Hevia

La estructura del proyecto está compuesta por paneles de madera laminada. Estos paneles se utilizan como un muro de carga cuando se colocan en posición vertical y con una sección más baja y la ayuda de vigas de abeto laminadas, como la losa cuando se coloca en posición horizontal.

© José Hevia
© José Hevia

En cuanto al revestimiento, la cara exterior de los muros de carga está cubierta con un aislamiento de 10 cm. Las tiras verticales de madera se colocan entre las losas de aislamiento y el conjunto se cubre con una lámina tyvek. Las tiras funcionan como soporte para las secciones de acero omega que sostienen la placa de acero ondulada galvanizada que termina la fachada.

© José Hevia
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en La Floresta / ARQUITECTURA-G" 25 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913828/casa-en-la-floresta-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.