Sandra Ili, arquitecta chilena ganadora del Premio Marta Scheu 2019

La arquitecta chilena Sandra Ili ha sido elegida ganadora del Premio Marta Scheu 2019, reconocimiento anual otorgado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh) a profesionales destacadas en el área de la arquitectura y el urbanismo en Chile, independiente de su nacionalidad.

A través de este reconocimiento, la institución busca destacar a mujeres que "hayan contribuido con su labor al mejoramiento en la calidad de vida de su comunidad y entorno, así como una acción sustantiva sobre el espacio".

El jurado compuesto por académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, junto a invitadas externas a la unidad, declaró en la resolución oficial que "la gran trayectoria [de Sandra Ili] ha sido llevada a cabo con gran pasión y liderazgo, no solo en la dirección, sino también en la coordinación de proyectos. Estos últimos los ha desempeñado con una gran vocación social, que se traduce en el acercamiento de esta disciplina a la comunidad".

El Premio Marta Scheu se otorga cada año para visibilizar el trabajo desempeñado por las mujeres, "en ámbitos donde frecuentemente deben sortear condiciones adversas en algunos casos".

La premiación se realizó hoy lunes 25 de marzo en el Auditorio del Edificio Ernst Kasper, en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia y ArchDaily participa como medio oficial de difusión.

Acerca del Premio Marta Scheu

Marta Scheu Torres (1970-2013), quien fuera académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, se desempeñó entre los años 2000 y 2013 con un distinguido aporte en la docencia y la arquitectura en madera en la región. Luego de su fallecimiento, en 2015 la institución crea este premio, convocando a mujeres de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad, a ser partícipes de este reconocimiento.

Arquitectas ganadoras del Premio Marta Scheu

  • 2016: Macarena Almonacid Burgos, gracias a su importante labor de restauración en las iglesias de Chiloé.
  • 2017: Ximena Bravo Haro, quien, junto a sus destacados logros académicos, ha destinado su trayectoria profesional como arquitecta a contribuir con herramientas participativas al desarrollo de la comunidad.
  • 2018: Emelyn de Los Ríos, gracias a su labor como Coordinadora Nacional del Programa de Espacios Públicos de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, instancia que existe hace 15 años y cuya finalidad es recuperar áreas urbanas emblemáticas de las ciudades.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Sandra Ili, arquitecta chilena ganadora del Premio Marta Scheu 2019" 25 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913773/sandra-ili-arquitecta-chilena-ganadora-del-premio-marta-scheu-torres-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.