Casa Flick / Delution

Casa Flick / Delution - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: DELUTION
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  309
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomulya
  • Arquitectos A Cargo: Muhammad Egha, Hezby Ryandi, Sunjaya Askaria, Fahmy Desrizal
  • Equipo De Diseño: Indira Pramundita Setiadewi S.Ars
  • Contratista: CRI Konstruksi Revolusi Indonesia
  • Cliente: Budi Sulistijo
  • Ciudad: Cinere
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes querían que diseñáramos una casa que pareciera humilde y cálida en la provincia de Java Central, Indonesia, lugar en donde nació el propietario y del cual tiene muy buenos recuerdos. Clientes y arquitectos acordaron usar el ladrillo como el material principal de Flick House, porque parecía tener una filosofía humilde y cálida. Según el propietario, el ladrillo tiene el poder de hacer una gran casa acogedora.

© Fernando Gomulya

A partir del material principal, el arquitecto eligió la arquitectura verde como el concepto principal que se aplicaría en Flick House. Este concepto se basa en maximizar la entrada de aire y luz.

© Fernando Gomulya

Flick House tiene 4 jardines: Jardín principal, Jardín privado, Jardín flotante y Patio interior. El jardín principal está directamente adyacente a la sala de estar familiar y está limitado por una gran puerta corredera que se puede abrir y cerrar fácilmente. La existencia de esta gran puerta facilita la entrada y el flujo de aire a todas las habitaciones del primer nivel, especialmente al comedor.

© Fernando Gomulya

El jardín privado se encuentra en la zona del dormitorio principal. El objetivo de este jardín es permitir que el propietario se relaje, por lo que no es necesario ir al jardín principal mientras se está en la habitación. Este jardín está limitado por un estanque con peces. El jardín flotante está en el segundo nivel y tiene una gran puerta corredera para que el aire pueda fluir hacia las habitaciones. La existencia del jardín provoca una disminución de la temperatura, por lo que la circulación de aire crea una frescura ideal dentro de la casa. El último jardín  ubicado en el primer nivel, es el patio interior, diseñado con piedras y un árbol. Encima de este mini jardín se encuentra una ventana que permite la entrada de aire al hogar, facilitando su circulación. 

© Fernando Gomulya
Jardín y aire acondicionado
© Fernando Gomulya

Teniendo en cuenta los hábitos de la familia, a quien le gusta reunirse y tener un ambiente cálido en la casa, el arquitecto optó por un concepto de diseño abierto. Esto permite a la familia interactuar fácilmente sin interrupciones. Además, el aire puede fluir fácilmente. El diseño abierto en Flick House también se ve aplicado en el uso de una gran puerta corredera, que permite entrar la luz fácilmente y a la vez bajar el consumo de energía.

© Fernando Gomulya

Los estanques de peces no son solo por decoración, sino que también cumplen una función importante, reduciendo la temperatura causada por la luz solar directa en el área de la terraza. Además de aplicar el concepto de arquitectura verde, Flick House también tiene detalles arquitectónicos e interiores bastante únicos. Algunas partes de las paredes parecen estar flotando. En el primer nivel, los baños están ocultos detrás de un armario con espejo, y en el segundo, el baño tiene un concepto semi-exterior de modo que si se abre la cortina se puede ver desde el exterior.

© Fernando Gomulya

Una escalera vidriada reduce el uso de iluminación artificial durante el día. Para que el calor del sol no entre directamente al interior, la casa está protegida por una segunda piel de ladrillo. El uso de luz moteada aumenta la calidez y hace más agradable el estar en Flick House.

© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Flick / Delution" [Flick House / DELUTION] 25 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913767/flick-house-delution> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.