Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe

Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Ventanas, Mesas, Fijación VigasCasa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Imagen 6 de 32Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - VentanasCasa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, SillasCasa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Más Imágenes+ 27

Rinihue, Chile
  • Arquitectos: Del Campo - Labbe; Del Campo - Labbe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Delpiano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Decofaz
Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Francisco Delpiano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa MP del lago Riñihue está situada en la ladera Norte del Lago, en el camino que parte en la desembocadura del río San Pedro. Los desafíos de la propuesta al conocer el terreno eran varios, el primero fue de contexto, ya que la vista principal hacia el lago Riñihue se encuentra en la cara Sur de la vivienda, es por eso que se debía combinar la vista hacia el Sur y la toma de luz desde el norte. El segundo punto importante era la pendiente del terreno y la presencia de dos encinos muy añosos, que dejaban entre si un lugar especial para las actividades colectivas exteriores de la vivienda. El tercer dato relevante fue lo entregado por los propietarios, donde querían espacios equivalentes para el alojamiento de ellos y de sus visitas, priorizando los espacios colectivos de la casa, donde lo colectivo exterior y lo interior están conectados.

Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Madera, Fachada, Terraza
© Francisco Delpiano
Corte AA
Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Fachada, Jardín, Bosque
© Francisco Delpiano

El programa se desarrolla en 160m2, se accede por el nivel de las habitaciones de los propietarios y se baja a los espacios de estar y cocina. En el acceso uno se abalcona en medio piso hacia estos espacios y hacia la terraza cubierta. La escalera de tramos de medio piso van uniendo los programas paralelo a la cota del terreno. Los programas de habitaciones se desarrollan en dos pisos y los colectivos en un piso alto.

Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Terraza
© Francisco Delpiano

La materialidad del volumen recuerda a los galpones del sur, preparados para el clima y con su característica simplicidad de formas. La madera en los espacios intermedios anuncia los espacios de calidez y protección del interior.

Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe - Ventanas
© Francisco Delpiano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MP Lago Riñihue / Del Campo - Labbe" 22 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913638/casa-mp-lago-rinihue-del-campo-labbe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.