Sistema constructivo off-site duplica pisos y viviendas de edificio en Barcelona en 3 días

Sistema constructivo off-site duplica pisos y viviendas de edificio en Barcelona en 3 días

La Casa por el Tejado, empresa especializada en construcción sobre edificios antiguos, duplicó las plantas de vivienda y el número de pisos de un inmueble ubicado en la Avenida Meridiana del barrio El Clot, Barcelona. Las nuevas residencias fueron construidas off-site en doce semanas, teniendo en cuenta las dimensiones de la cubierta y las características del edificio sobre el que se iban a asentar.

Las tres nuevas plantas continúan la alineación del inmueble existente, pero con un tratamiento arquitectónico cuyo proceso de diseño y aprobación final presentó la intervención de la Comisión de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona. Durante el tiempo de construcción de las viviendas, no sólo se han llevado a cabo obras de rehabilitación en el edificio antiguo, adaptando para las nuevas plantas, sino que se ha intervenido en la finca existente para revalorizar el conjunto y ofrecer un mayor confort a la comunidad de vecinos. 

© Albert Argiles / Otger Rius.

En el interior del conjunto, se propone un gran patio central donde se ubica el núcleo de escaleras, ascenso y acceso a las nuevas viviendas; este espacio se convertirá en una zona ajardinada que fomentará la ventilación cruzada y la entrada de luz natural. En el mismo sentido, el proyecto aborda una importante reducción de ahorro energético con respecto a una construcción convenciona mediante el uso de materiales certificados y reciclados. Según informan, la estructura presenta acero procedente en un 80% de metal reciclado y toda la envolvente se ha diseñado para evitar los puentes térmicos, en conjunto con sistemas de control de agua, como aireadores, o el sistema de climatización y de agua caliente que funciona con aerotermia.

  • Revisa más información del proyecto, aquí.

© Albert Argiles / Otger Rius.

Emplazamiento: Avenida Meridiana 141. Barcelona.
Arquitecto: Esteve Terradas Muntañola - Joan Artés (La Casa por el Tejado)
Arquitecto técnico: AT3 - Enric Peña Camarillas / Josep Mª Oller Lletjòs.
Promotor: La Casa por el Tejado.
Colaboradores: Losom, Masala Consultors, JSS efficient engineering, Scanland, Societat Orgànica, Mothership SL
Constructora: Mothership / PENTA SL
Superficie: construida: 1.024 m².
Fotógrafo: La Casa por el Tejado / Albert Argiles / Otger Rius.
Vídeo: Albert Argiles / Otger Rius.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Sistema constructivo off-site duplica pisos y viviendas de edificio en Barcelona en 3 días" 21 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913611/sistema-constructivo-off-site-duplica-pisos-y-viviendas-de-edificio-en-barcelona-en-3-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.