Maraya / Giò Forma Studio Associato S.r.l

Maraya / Giò Forma Studio Associato S.r.l - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: GIÒ FORMA STUDIO ASSOCIATO S.r.l.; GIÒ FORMA STUDIO ASSOCIATO S.r.l.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dhafer Alshehri
  • Proyecto Y Gestión Creativa: Massimo Fogliati e Fabio Pavanetto
  • Ingeniería : Black Engineering Dwc-Llc
  • Paisajismo: GIÒ FORMA STUDIO ASSOCIATO S.r.l.
  • Consultores: Black Engineering Dwc-Llc
  • Colaboradores: Video Art: Bonsaininja, Italia,
  • Cinética: Leva-Todo, Italia
  • Clientes: RCU royal commission ALULA
  • Equipo De Diseño: Florian Boje, Cristiana Picco,Claudio Santucci
  • Ciudad: Al-Ula
Más informaciónMenos información
© Dhafer Alshehri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mada'in Salih, no lejos de al-Ula (22 km), fue conocido como al-Hijr, o Hegra, por el antiguo pueblo nabateo, que excavó sus magníficas tumbas en los afloramientos de arenisca dorada de Quweira.

© Dhafer Alshehri

La UNESCO proclamó Mada'in Salih como un sitio patrimonial, convirtiéndose en el primer Patrimonio de la Humanidad de Arabia Saudita. En Al-Ula, la agencia MMG | KAS encargada por la joven y dinámica Comisión Real ha montado en el sitio un nuevo "evento cultural" y de "destino" en solo 4 meses.

© Dhafer Alshehri

El paisaje fue el que inspiró la arquitectura y el arte terrestre (Land Art) de los nabateos hasta hoy. La "maraya", que significa reflejo o espejo en árabe, es una obra arquitectónica del arte terrestre, una visión creada por la extraordinaria historia natural y social que lo rodea.

© Dhafer Alshehri

La instalación de Arte Terrestre, Arquitectura y Exposición está diseñada por el estudio Gio Forma con el proyecto y la gestión creativa de Black Engineering Dwc-Llc. La instalación también alberga un teatro inmersivo y una exposición interactiva de "Espacios culturales" y un Arte cinético de Leva-Todo.

© Dhafer Alshehri

La "maraya", un cubo gigante de espejos, es una "arquitectura - objeto" específica del sitio, una experiencia que nos hace reflexionar sobre el incomparable espectáculo de la epopeya geológica, la abstracción radical del entorno y las incursiones singulares del hombre en el paisaje. El cubo de espejos resaltará el entorno en lugar de competir con él. Único en su género, este paisaje se convierte en un espacio de exhibición.

© Dhafer Alshehri

La "maraya" se inauguró con "Winter at Tantora", un espectáculo único que presenta a grandes nombres de la cultura internacional en un escenario esculpido en la arena e insertado en una instalación de videoarte del estudio Bonsaininja que muestra el vínculo visual entre el patrimonio y el futuro, el procesamiento de los sitios culturales de Al-Ula a través de técnicas 3D y cinematográficas, para resaltar y realzar la riqueza y la magia de esta zona única y pintoresca.

© Dhafer Alshehri

El diseño único del conjunto explora una inmersión completa en el sitio, creando una experiencia inolvidable. La instalación ajustada con respeto, refleja y revela la belleza de lo que se considera "el secreto mejor guardado".

© Dhafer Alshehri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Maraya, Alula, Arabia Saudí

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Maraya / Giò Forma Studio Associato S.r.l" [Maraya / Giò Forma Studio Associato S.r.l] 20 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913510/maraya-gio-forma-studio-associato-srl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.