Palau Sator / Arquitectura-G

Palau Sator / Arquitectura-G - Madera, Fijación Vigas, PilaresPalau Sator / Arquitectura-G - EscalerasPalau Sator / Arquitectura-G - PuertaPalau Sator / Arquitectura-G - Ventanas, Ladrillo, FachadaPalau Sator / Arquitectura-G - Más Imágenes+ 12

Palau Sator, España
  • Arquitectos: Arquitectura-G; Arquitectura-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, AutoDesk
  • Consultor De Estructuras: Toni Casas
  • Ciudad: Palau Sator
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Palau Sator / Arquitectura-G - Ladrillo, Ventanas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela, inicialmente ocupada por una antigua casa entre medianeras en estado de ruina, está ubicada en el casco antiguo medieval de la pequeña localidad ampurdanesa. Se ha decidido mantener los muros de piedra originales e insertar el nuevo volumen retrasándolo respecto a estos.

Palau Sator / Arquitectura-G - Puerta
© José Hevia
Plantas
Palau Sator / Arquitectura-G - Ventanas
© José Hevia

La casa se separa también de la medianera vecina en planta baja para ceder un nuevo pasaje al pueblo que conecta la calle Mayor con la muralla medieval. Se ha aprovechado este gesto para ubicar la entrada a la casa. De este modo el pasaje es también un hall de acceso cubierto donde además se puede aparcar la bicicleta o almacenar la leña.

Palau Sator / Arquitectura-G - Imagen 6 de 17
© José Hevia
Corte
Palau Sator / Arquitectura-G - Madera, Fijación Vigas, Pilares
© José Hevia

La zona de noche en planta baja se conecta con las zonas comunes de planta primera a través de una escalera central de caracol cuyo mástil se prolonga hasta la cubierta para aguantarla. Se ha apostado por ajustar la altura libre de la planta baja y acentuar la altura de la planta primera para generar así un gran volumen interior con tres grandes ventanas que miran al Montgrí, a la muralla medieval y al cielo.

Palau Sator / Arquitectura-G - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Palau Sator / Arquitectura-G" 23 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913454/palau-sator-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.