Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects

© Edmund Sumner © Edmund Sumner © Edmund Sumner © Edmund Sumner + 73

Casas  · 
Londres, Reino Unido
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Gianni Botsford Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    252.8 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Abbey Pynford, Cantifix, Dinesen, Liquid Design, London Swimming Pools, Roles Broderick Roofing, Sitem srl, Sky-Frame, SteelOne srl, TECU®, Tischlerei Lobis, Züblin
  • Equipo de Diseño

    Gianni Botsford, Paulo Martinho (Project Architect), Kate Dar-by, James Eagle, Hiroshi Takeyama, Anahi Copponex
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    Built
  • Ingeniero de Servicios

    Pearce and Associates
  • Aparejador

    Leslie Clark
  • Arquitecto Paisajista

    Todd Longstaffe-Gowan
  • AV

    Andrew Lucas Ltd
  • Silvicultor

    Treeprojects
  • Inspector Aprobado

    Salus
  • CDM

    Goddard Consulting
  • Diseño en Iluminación

    Isometrix
  • Autoridad de Planificación

    Royal Borough of Kensington and Chelsea
Más información Menos información
© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pabellón de techo cobrizo, oculto en uno de los jardines urbanos, es una vivienda muy inusual a la que se accede a través de un estrecho pasaje a lo largo de una villa de Notting Hill de la década de 1840. El proyecto implicó la demolición de un bungalow de la década de 1960 y su reemplazo por una casa en gran parte subterránea.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Externamente, el componente más visible de la casa es su pabellón como un techo revestido de cobre. En el interior, el techo se compone de una compleja estructura de madera laminada hecha de abeto, y su doble curvatura concluye en una ventana circular acristalada. El techo parece flotar sobre la sala de estar rodeada de paredes de cristal, trayendo una sensación de ligereza al conectar el interior de la casa al jardín y al contexto urbano.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

El cobre aparece en toda la casa, en las superficies de la cocina de la planta baja y en los detalles de las habitaciones de abajo, lo que agrega un tono acogedor al interior. El contraste entre los tonos fríos y cálidos del abeto de Douglas y el mármol de Carrara tallado aumenta la calidad sensorial de los espacios subterráneos, al igual que el juego cuidadosamente estudiado de la luz contra la oscuridad. Hay dos niveles debajo de la planta baja. Las habitaciones están inmediatamente debajo del suelo, mientras que hay un área de sala/galería generosa con una piscina de 10 metros de largo en un nivel más abajo. Los pozos de luz y los tragaluces están diseñados para optimizar la proyección de la luz del día en las paredes de los pisos más bajos.

Bocetos 6
Bocetos 6
Corte 4
Corte 4

La introducción de la luz del día a una profundidad de hasta ocho metros fue un desafío, especialmente porque el sitio de la casa es estrecho y está orientado hacia el norte. Se utilizaron herramientas de análisis digital para buscar las posibilidades tridimensionales que ofrece la luz en términos de generar la forma y la organización del edificio. La Casa en un Jardín se basa en las preocupaciones de los arquitectos Gianni Botsford con la manipulación de la luz natural durante el día y las estaciones, enriqueciendo, animando y, en última instancia, definiendo la naturaleza de la arquitectura.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Gianni Botsford describe la casa: “Construir con luz y oscuridad es trabajar con lo que un contexto te brinda: un conjunto único de restricciones y oportunidades. Moldeado y dictado por la luz y la sombra que la rodea, la forma de carpa del techo crea un nuevo espacio de vida para la casa, uno que da la espalda a los grandes volúmenes que lo rodean y abarca el sitio ".

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Cada pieza individual y única de la estructura del tejado de madera se curva en tres direcciones y fue prefabricada en los Dolomitas a partir de modelos tridimensionales que proporcionaron los arquitectos de Gianni Botsford. Las piezas fueron llevadas al lugar y colocadas en sus posiciones por grúas en ocho secciones. Gianni Botsford resume el concepto de la cobertura: "Diseñado, modelado y fabricado usando procesos digitales y manuales, cada uno alimentando al otro, la intensidad de la compleja estructura del tejado de madera contradice su escala y carácter doméstico".

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner
Corte 1
Corte 1
© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects" [House in a Garden / Gianni Botsford Architects] 17 mar 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913103/casa-en-un-jardin-gianni-botsford-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.