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Después de desarrollar el plan maestro del Colegio, se vio la necesidad de mover el jardín de niños más cerca de la primaria, pues estaba en medio del bachillerato, la nueva ubicación a pesar de ser muy funcional, lo hacía perder parte de zona verde y de juegos existente, razón por la cual el nuevo edificio plantea un jardín poco convencional, ubicando las aulas en el segundo piso, liberando el suelo para zonas de juegos, verde, triciclo ruta, actividades escolares, etc. El jardín tiene el método pedagógico “Reggio Emilia” es el primer hogar fuera de casa, deber ser análogo a una casa. Diseñado como un espacio abierto y cambiante, los alumnos y maestros crearán sub espacios con materiales reciclados según lo requiera la actividad a desarrollar y guiados por un atelierista. El proyecto interpreta la primera casa “La Maloca” en conjunto con la forma de caracol o de la hoja, haciendo énfasis en su orientación oriente -  occidente. Donde hay dos grandes árboles pre-existentes. Este alongamiento como una hoja y con referencia hacia los árboles, la arenera y la fuente, genera ubicuidad en el niño. Dada su forma circular permite a los niños recorridos fluidos, correr, jugar, dar vueltas alrededor, lo que no sería fácil en el cubo u otra forma llena de esquinas. Ver más Ver descripción completa
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