Casa GL / TACHER ARQUITECTOS

Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Fachada, Patio interiorCasa GL / TACHER ARQUITECTOS - Mesas, Sillas, VentanasCasa GL / TACHER ARQUITECTOS - Fachada, PatioCasa GL / TACHER ARQUITECTOS - Ventanas, Iluminación, Fachada, SillasCasa GL / TACHER ARQUITECTOS - Más Imágenes+ 18

Zapopan, México
  • Arquitectos: TACHER ARQUITECTOS; TACHER ARQUITECTOS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Comex, Construlita, Grupo Tenerife, Hidralmex
  • Construcción: Arquum. Rodolfo Gómez Robledo
  • Cálculo Estructural: Riopezas S.A. de C.V.
  • Paisajismo: L + L Paisajismo
  • Arquitectos A Cargo: Alberto Tacher Lichi y Ana Paula González Luna Niño
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Fachada, Patio interior
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una geometría sencilla contiene un programa para una vivienda contemporánea; dentro de una fachada sobria, totalmente cerrada al exterior, en su interior devela amplios espacios ricos en arquitectura, abiertos a espectaculares jardines verdes.

Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Fachada, Patio
© Lorena Darquea
Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Mesas, Sillas, Ventanas
© Lorena Darquea

La volumetría fue pensada en dos “eles” invertidas. La planta baja contiene las áreas de convivencia. Se contrapone la segunda ele en la planta alta, la cual aloja las áreas privadas. La geometría favorece la creación de un patio central que articula la distribución de todo el programa arquitectónico. De esta manera, el usuario ingresa a la casa para ser recibido por un lucernario de cristal que alberga un enorme fresno.

Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Ventanas, Iluminación, Fachada, Sillas
© Lorena Darquea

La vegetación juega un papel crucial, siendo parte de la ornamentación de la casa. Todas las áreas sociales se abren hacia esta urna acristalada circundada de vegetación que borra la línea entre el exterior y el interior. De esta forma, arquitectura y paisaje se convierten en las entrañas de la vivienda, generando privacidad a espacios descubiertos. La piscina se ubica en el sur, favoreciendo su asoleamiento.

Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Mesas, Sillas, Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

La casa está construida bajo materialidad sobria y en tonos neutros. Concreto enduelado, granito gris y duela son los componentes principales. Sorprende así, la impenetrabilidad de la casa, con la apertura de su interior. Se trata de una construcción paradójica, que causa incertidumbre y a la vez sorpresa, que se revela gradualmente, que necesita ser recorrida para ser descifrada.

Casa GL / TACHER ARQUITECTOS - Ladrillo, Fachada
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GL / TACHER ARQUITECTOS" 11 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912948/casa-gl-tacher-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.