Casa LMLTTE / em-estudio

Casa LMLTTE / em-estudio - Ventanas, FachadaCasa LMLTTE / em-estudio - Escaleras, Barandas, VentanasCasa LMLTTE / em-estudio - Puerta, Fachada, BarandasCasa LMLTTE / em-estudio - Ventanas, FachadaCasa LMLTTE / em-estudio - Más Imágenes+ 21

Zapopan, México
  • Arquitectos: em-estudio; em-estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  668
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Saint-Gobain, AYUSO, Duravit, ES-PARKET, Hansgrohe, INTERCASA, KitchenAid, Sandermo, Smeg, Solive, Subzero/Wolf, VALVO, Villeroy & Boch
  • Estructuras: Grupo Acero y Concreto. Domingo Uriarte
  • Ingenierías: Francisco Ramirez
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa LMLTTE / em-estudio - Puerta, Fachada, Barandas
© Mara Sánchez Renero Labelle

La casa se ubica al poniente de Guadalajara, Jalisco, en un fraccionamiento privado con vistas hacia el bosque de La Primavera. El proyecto se muestra hacia el exterior como un marco de concreto que se desplaza lateralmente sobre un basamento de piedra, generando el gesto que invita a acceder a la residencia. El acceso es a través de una escalinata de cantera que se eleva medio nivel, atravesando un envolvente de jardineras hasta llegar a un pasillo abierto de madera que culmina con la puerta principal.

Casa LMLTTE / em-estudio - Fijación Vigas, Barandas, Terraza
© Mara Sánchez Renero Labelle
Casa LMLTTE / em-estudio - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Mara Sánchez Renero Labelle

Al centro del vestíbulo se desplanta una escalera escultórica de madera, metal y vidrio que flota sobre un espejo de agua que permea el exterior en el interior, conectando el área privada de los dormitorios en la planta alta con el área social en la planta baja, continuando hacia el sótano, donde se encuentra la cava y la cochera, con una escalinata que se sumerge en el espejo de agua.

Casa LMLTTE / em-estudio - Escaleras, Barandas, Ventanas
© Mara Sánchez Renero Labelle

El área social es un espacio abierto donde la cocina, siendo el núcleo del proyecto, convive espacial y visualmente con la sala y el comedor. Este espacio voltea hacia un jardín interior delimitado por grandes eucaliptos, enmarcado por un gran ventanal que se esconde en el interior de un muro de madera, permitiendo una completa interacción de interior con el exterior.

Casa LMLTTE / em-estudio - Jardín, Patio interior
© Mara Sánchez Renero Labelle

La fachada posterior se genera con un marco de concreto que envuelve las áreas públicas en la planta baja y la terraza de la recámara principal, el gimnasio y el family room en la planta alta. A un costado del marco de concreto se encuentra la terraza/patio con deck de madera que complementa el espacio social.

Casa LMLTTE / em-estudio - Ventanas, Fachada
© Mara Sánchez Renero Labelle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LMLTTE / em-estudio" 08 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912893/casa-lmltte-em-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.