'Gaudí en Valparaíso' presenta por primera vez en Chile obras emblemáticas del arquitecto catalán

'Gaudí en Valparaíso' presenta por primera vez en Chile obras emblemáticas del arquitecto catalán

'Gaudí en Valparaíso', el proyecto que permite a la ciudad porteña posicionarse como un polo cultural con un enfoque en la arquitectura y el diseño, ha dado inicio a una exposición temporal que reúne obras emblemáticas de Antoni Gaudí. Con una intervención artística, el muralista catalán 'Uriginal', dio partida al lanzamiento oficial de las actividades de esta gran exposición internacional que se puede conocer desde el 12 de marzo, hasta el 10 de mayo en el Parque Cultural de Valparaíso.

Cortesía de Gaudí en Valparaíso

En la actividad -que contó con la participación de representantes del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, la organización del Gaudí Exhibition Center de Barcelona y del Parque Cultural de Valparaíso- se entregaron detalles de la muestra que sale por primera vez fuera de Barcelona y que permitirá apreciar más de 150 objetos, entre muebles, maquetas, fotos, planos y material audiovisual inédito en Chile y Latinoamérica, explicó Pere Jordi Figuerola, Conservador del Museo Diocesano de Barcelona y  fundador de la Cátedra Gaudí de la Universidad de Barcelona:

Es una muestra que recoge 150 años de investigación sobre Gaudí. Donde hay más de 100 piezas originales de la época de un enorme valor histórico, todas ellas debieron pasar por la autorización del Ministerio de Cultura para poder salir de España

De Barcelona a Valparaíso

Por su parte, la directora del Parque Cultural de Valparaíso, Nelida Pozo, señaló que "para nosotros es un privilegio partir la programación del año 2019 con una muestra tan importante como es Gaudí, que es un genio de la arquitectura moderna. Que sea de Barcelona a Valparaíso es muy importante, porque estamos desde la Región dando a conocer experiencias estéticas de tremendo valor para la comunidad"

Cortesía de Gaudí en Valparaíso

En tanto, el representante del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Daniel Morales comentó que "Gaudí de alguna manera encarna un espiritu muy ligado al desarrollo urbanístico de Barcelona, donde uno de sus puntos más importantes es que logró desarrollar armonicamente el puerto y la ciudad. Es un ejemplo a seguir para Valparaíso"

Finalmente, el muralista catalán Uriginal -quien  ha realizado diversas intervenciones en España, Inglaterra, Holanda, Singapur, Francia, Italia, Croacia y Estados Unidos- puntualizó que, “me he enfocado en cómo trasciende la obra de Gaudí a otros ámbitos, no tan solo en la arquitectura, ya que es algo más que un arquitecto, sino que es una manera de estar en el mundo”.

Para conocer el trabajo del artista español visita su web oficial.

Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "'Gaudí en Valparaíso' presenta por primera vez en Chile obras emblemáticas del arquitecto catalán" 09 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912841/gaudi-en-valparaiso-presenta-por-primera-vez-en-chile-obras-emblematicas-del-arquitecto-catalan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.