Casa JJO / Arqbox

Casa JJO / Arqbox - Más Imágenes+ 24

Cascatinha, Brasil
  • Arquitectos: Arqbox; Arqbox
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Estudiograma
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acquafort, Aspen, Attraktiva, Açolami, Gabardo Madeiras, Kalil Vidros, Melo
  • Ingeniero: Jeyson Osti
  • Arquitecto A Cargo: Jacksson Depoli Correa de Oliveira
  • Equipo: Jacksson Depoli, Michelle Schneider, Vivian Brune, Glaucia Silva
  • Ciudad: Cascatinha
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Estudiograma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño arquitectónico de esta residencia nace del análisis topográfico: un terreno de pendiente marcado por un bosque circundante. Respondiendo a esta marcada característica y a favor del espacio a proyectar, la residencia se caracterizó por su disposición en dos volúmenes. El aspecto principal del proyecto fue establecer comunicación con el bosque existente, a modo de proporcionar a los usuarios una sensación de inmersión en el bosque nativo.

© Estudiograma

En el volumen principal se encuentra un espacio que alberga un pequeño taller y un área de barbacoa, lugar que también funciona como mirador hacia el segundo volumen. A través de la escalera de acceso, una pasarela inferior conduce al piso central, que concentra las áreas sociales en un entorno único, donde se integra la sala de estar y la cocina. En la planta baja se encuentran las áreas privadas.

© Estudiograma
Corte Longitudinal
© Estudiograma

La solución tectónica del proyecto se caracteriza por el uso de materias primas como el hormigón, el cual trae marcas de su fabricación y crea un diálogo de pureza con la madera existente alrededor de la residencia. Las grandes aberturas en las áreas principales, permiten el contacto visual directo con la madera y el acceso de la luz natural a la residencia. En los lugares de poca permanencia, el uso de la luz indirecta se definió mediante claraboyas, creando una iluminación de carácter escénico.

© Estudiograma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JJO / Arqbox" [Casa JJO / Arqbox] 05 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912668/casa-jjo-arqbox> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.