Proyecto Tamarama / Modscape + Fox Johnston

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 2 de 26Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 3 de 26Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 4 de 26Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 5 de 26Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Fox Johnston, Modscape
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  337
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Madden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Abey, American Oak, Artedomus, Astra Walker, Blackened Cambia Ash, Escea, Fisher & Paykel, James Hardie Australia, Kaldewei, Lockwood, Siemens, Signorino, Speed Heat, Tongue n Groove, Whisper
Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 5 de 26
© John Madden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes con sede en Sydney se acercaron a Modscape después de trabajar junto con los arquitectos locales, Fox Johnston, quienes desarrollaron un diseño ajustado a la creciente familia. La clave fue proporcionar un hogar que se ajustara a su estilo de vida a través de mejores conexiones entre espacios interiores y exteriores, mejoras en el uso de la luz natural y en la calefacción y refrigeración pasiva.

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 6 de 26
© John Madden
Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 24 de 26
Planta nivel de suelo
Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 8 de 26
© John Madden

El equipo de Modscape refinó el diseño y respetó la intención inicial del arquitecto. El diseño resultante complementa a la perfección los elementos existentes del sitio, conectando el jardín delantero y trasero a través de la casa y optimizando la conexión entre el interior y el exterior.

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 2 de 26
© John Madden

Tomando señales de la vivienda original, la nueva casa funciona muy similar e incorpora el pedestal de arenisca existente en el diseño del paisaje, anclando la construcción en el sitio.

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 13 de 26
© John Madden

Los espacios en la planta baja brindan amplios usos alternativos para toda la familia. La integración visual se mantienen entre la cocina, la sala de estar, el comedor, el exterior y el estudio, creando un ambiente de vida inclusivo. Y con fácil acceso a la playa no hay necesidad de una piscina. En cambio, el patio trasero actúa como una extensión de los espacios interiores gracias a las grandes extensiones de vidrio. Un diseño eficiente en la planta superior alberga cómodamente cinco dormitorios y dos baños.

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 19 de 26
© John Madden

Diseñada para captar la luz solar en invierno y evitar que se caliente en verano, la casa incorpora parasoles móviles de madera que no solo ayudan a suavizar la forma agregando capas y texturas a la fachada, sino que también ayudan a prevenir la ganancia de calor solar al dar control a los ocupantes. Las ventanas y los tragaluces se usan en toda la casa maximizando la luz y produciendo una ventilación natural cruzada que garantiza un hogar cómodo y luminoso. 

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 10 de 26
© John Madden

Internamente, una paleta de materiales claros principalmente en madera contrastan con el exterior oscuro. Tan pronto como entras por la puerta principal, te recibe un generoso vestíbulo de doble altura con una escalera que refleja los listones de madera que se usan externamente en los parasoles. En la sala de estar, la madera se extiende desde el muro hacia el techo para ayudar a definir sutilmente el espacio y complementar maravillosamente el suelo de roble.

Proyecto Tamarama / Modscape  + Fox Johnston - Imagen 21 de 26
© John Madden

El optar por materiales de calidad que resistan el uso intensivo de los niños en lugar de los acabados "vistosos" garantiza que el resultado sea un diseño duradero y humilde y a la vez elegante y atemporal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto Tamarama / Modscape + Fox Johnston" [Project Tamarama / Modscape + Fox Johnston] 10 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912667/proyecto-tamarama-modscape-plus-fox-johnston> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.