Casa Pabellón / Andreia Garcia Architectural Affairs + Diogo Aguiar Studio

Guimarães, Portugal
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la parte superior de una bodega de granito preexistente, la Casa Pabellón aprovecha su definición programática para trabajar en un espacio abierto y abstracto. Tanto el interior como el exterior se beneficia de su proximidad a una naturaleza diversa.

© Fernando Guerra | FG+SG
Planta 1:50
© Fernando Guerra | FG+SG

Configurándose como un pequeño espacio habitable en la montaña, esta casa busca maximizar su versatilidad y simultaneidad espacial. Un juego de pared de cuatro volúmenes define el espacio vital y determina las vistas del paisaje circundante, mientras oculta las áreas privadas, lo que permite que se active parcialmente, según los deseos del usuario.

© Fernando Guerra | FG+SG

Buscando la integración en el paisaje y, por otro lado, un confort introspectivo, la fachada exterior e interior de estos volúmenes se supone abstracta y texturizada, definida por un listón continuo de reglas verticales de madera.

Enmarcando y comprimiendo estos volúmenes, el techo y el piso se ubican en una paleta oscura que define ambos como una materia ausente, mientras ayuda a rescatar el paisaje exterior, enfatizando su presencia mutante en el espacio interior.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pabellón / Andreia Garcia Architectural Affairs + Diogo Aguiar Studio" [Pavilion House / Andreia Garcia Architectural Affairs + Diogo Aguiar Studio] 04 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912631/casa-pabellon-andreia-garcia-architectural-affairs-plus-diogo-aguiar-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.