Studio Bosco Sodi presenta instalación artística en la Costa del Pacífico

Studio Bosco Sodi presenta instalación artística en la Costa del Pacífico - Más Imágenes+ 19

Atlantes, es la nueva instalación monumental del artista mexicano Bosco Sodi presentado por la Galería Hilario Galguera, Blain | Southern y Kasmin. Situado en la costa de Oaxaca, cerca de Casa Wabi, en el área mayormente deshabitada cerca de Puerto Escondido en México, Atlantes se describe como "la obra de arte terrestre más ambiciosa de la región en los últimos años."

© Sergio López

La instalación que llevó poco más de dos años de construcción se compone de 64 cubos de arcilla de 2 m x 2 m x 2 m; cada uno compuesto por 1,600 ladrillos de arcilla hechos a manos por el artista y un equipo de artesanos locales en un horno tradicional oaxaqueño cercano al sitio, lo que da como resultado 102,000 ladrillos de arcilla, con un peso aproximado de 700 toneladas.

© Sergio López

La disposición de las piezas y la escala monumental, conforman un observatorio experimental que permite jugar con las miradas al Pacífico, la luz dorada característica de esta zona de la costa, enfatizando el poder de la perspectiva e induciendo un sentimiento de reverencia y admiración en respuesta al océano, el desierto y las montañas que enmarcan el área.

© Sergio López

Atlantes ofrece una experiencia sensorial que permite conectarse con el entorno actual rastreando un sentido entrópico de la tierra y diversos efectos ambientales durante períodos de tiempo más significativos, a través de la erosión, el crecimiento inevitable de la vida vegetal entre los ladrillos y la cambiante vista.

© Sergio López

Con el tiempo, dejará atrás la idea artística de un sublime minimalismo preindustrial: pase gradualmente del arte a la arqueología, luego a la naturaleza, y devuelva el polvo al polvo.
- Comentó sobre el proyecto Dakin Hart, curador del Museo Noguchi.

© Sergio López

-

Sobre Bosco Sodi:

Bosco Sodi (n. 1970, Ciudad de México) es conocido por sus pinturas a gran escala, ricamente texturizadas y de colores vivos. Ha descubierto un poder emotivo dentro de la crudeza esencial de los materiales que utiliza para ejecutar sus pinturas. Centrándose en la exploración de materiales, el gesto creativo y la conexión espiritual entre el artista y su obra, busca trascender las barreras conceptuales. Sodi deja muchas de sus pinturas sin título, con la intención de eliminar cualquier predisposición o conexión más allá de la existencia inmediata de la obra. La obra en sí se convierte en un recuerdo y una reliquia simbólica de la conversación del artista con la materia prima que llevó a la pintura a la creación. Las influencias de Sodi van desde l'art informel, mirando a artistas como Antoni Tàpies y Jean Dubuffet, hasta maestros coloristas como Willem de Kooning, Mark Rothko y los brillantes tonos de su herencia nativa.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Studio Bosco Sodi presenta instalación artística en la Costa del Pacífico" 07 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912616/studio-bosco-sodi-presenta-instalacion-artistica-en-la-costa-del-pacifico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.