Call for Papers: Urbanismo Extitucional en América Latina

Este número de QU3 se propone explorar investigaciones, proyectos y acciones en América Latina que observen y practiquen la ciudad desde las redes contemporáneas y los desafíos que la componen. Quienes convocan, observan estos fenómenos y realizan prácticas en un urbanismo complejo y abierto, resultado de una interacción permanente de agentes y agencias, y de procesos de innovación en la distribución de la toma de las decisiones urbanas. En estos momentos de grandes convulsiones políticas y de crisis institucionales para el continente, el objetivo es relevar, valorizar y salvaguardar prácticas, colectivos y proyectos urbanos que puedan trazar nuevos caminos.

Nos preguntamos si el urbanismo y la planificación pueden ser menos institucionalizados, o si los movimientos de autoorganización pueden encontrar vías para no permanecer como experiencias desconectadas. Imaginamos un urbanismo que opera desde un control y una colaboración abiertas y continuas. Un urbanismo que refuerza los protagonismos y procesos de innovación ciudadana, eco-social, feminista, de derechos humanos y no humanos, melting pot de culturas, entre otros, ganados por las agendas de los movimientos sociales y activistas en los últimos decenios; un proceso ensamblado de la ciudad, en el que pretendemos provocar también una reflexión teórica de lo que podría ser un urbanismo extitucional.

  • Título

    Call for Papers: Urbanismo Extitucional en América Latina
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Urbanistica3, Journal of Urban Studies
  • Plazo de envío

    30 de Marzo de 2019 12:00 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura de Roma, Italia
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Call for Papers: Urbanismo Extitucional en América Latina" 01 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912479/call-for-papers-urbanismo-extitucional-en-america-latina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.