Cándido de los Reyes 311-315 / Pedro Cavaco Leitão

Cándido de los Reyes 311-315 / Pedro Cavaco Leitão

Cándido de los Reyes 311-315 / Pedro Cavaco Leitão - Más Imágenes+ 29

Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Arquitectos: Pedro Cavaco Leitao; Pedro Cavaco Leitao
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  121
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Anicolor, Azulima, CS Telhas, Kerion, Primus Vitória, Robbialac, Sanindusa, Webas Saint-Gobain, Weber
Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

Descripción enviada por el equipo del proyecto.

Encargo
Para renovar un edificio de tres pisos en ruinas del siglo XIX, fue necesario crear tres departamentos interiores, modernos e independientes. Uno de ellos servirá como vivienda para los propietarios y los otros dos para alquiler de corta duración. Este proyecto se desarrolla conservando el aura pintoresca del conjunto ubicado en el centro histórico de la ciudad, en una zona de célebres bodegas de vino.

Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

Intervención
Después de un cuidadoso estudio y análisis del edificio existente por parte de un equipo de ingeniería especializado, se llegó a la conclusión de que la construcción no era estructuralmente sólida, por lo que había que erigir una estructura completamente nueva y resistente, que solo conservaba tres de las paredes exteriores: la fachada principal y las dos paredes laterales

Desde este punto de partida, los conceptos principales fueron descompartimentar los espacios y utilizar muebles integrados para maximizar el espacio libre lo más posible.

Cortesia de Pedro Cavaco Leitão
Planta
Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

En la planta baja se dispone un baño y un espacio común orientado a la calle que integra la cocina, sala de estar, comedor y dormitorio.

Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

En el primer piso se dispone la vivienda para los propietarios, donde los espacios se distribuyen alrededor de un volumen divisor incorporado que antes contenía oficinas y armarios. Este espacio permite la circulación entre los 3 compartimientos: el dormitorio en un área más tranquila y aislada, el baño que da a la calle y un espacio para cocinar, trabajar, comer y cenar que puede abrirse completamente al exterior para aprovechar el nuevo jardín.

Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

En la planta superior, accesible a través de una escalera exterior, la intención era explorar las vistas únicas del departamento sobre el Patrimonio de la Humanidad de Oporto mediante la implantación de dos terrazas simétricas en la parte superior mientras se refuerza el eje preexistente del espacio central del techo a dos aguas que acomoda funciones de estar, comer y dormir, dejando las áreas más "técnicas" a los lados como la cocina y el baño.

Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

Siguiendo las intenciones de simplicidad de los clientes, la paleta de materiales está contenida, privilegiando tonos de blanco en paredes, techos y muebles empotrados, y diferentes tonos de gris, como el granito en la fachada principal, pisos, mostradores de cocina y baño, junto a tonos coloridos en la atmósfera general salpicados por muebles y elementos tradicionales (producción de mosaicos en la fachada principal, en las terrazas y cocinas).

Cortesia de Pedro Cavaco Leitão

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Nova de Gaia, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cándido de los Reyes 311-315 / Pedro Cavaco Leitão" [Cândido dos Reis 311-315 / Pedro Cavaco Leitão] 10 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912248/candido-de-los-reyes-311-315-pedro-cavaco-leitao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.