Residencias en Prince / Marvel Architects

Residencias en Prince / Marvel Architects

Residencias en Prince / Marvel Architects - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: Marvel Architects; Marvel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, FSB Franz Schneider Brakel, Kolbe, RHEINZINK, Robern, Schüco, TAKTL, Waterworks
  • Consultor Histórico: Higgins & Quasebarth
  • Ingeniería Mep : Cosentini associates
  • Iluminación: Lighting Workshop
  • Ingeniería Estructural: Silman
  • Ingeniería Acústica: Robert Hansen Associates
  • Geotecnología: GZA engineering
  • Civil: Derosier Engineering
  • Representación Propietarios: Macro Consulting
  • Contratista: Carrickmore P&G
  • Cliente: 34 Prince Equities, partnership of Hamlin ventures and Time equities inc.
  • 38 Prince Townhouse: 7,969.48SF (W/ Cellar add 1500SF)
  • 34 Prince Condo: 34,536SF (W/ Cellar add 4000SF)
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© Aaron Thompson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Residencias en Prince, en la esquina de la calle Prince y Mott en Nolita, fue alguna vez la primera y más antigua escuela parroquial de Nueva York y parte de la antigua catedral de St. Patrick. Este lugar, se designa de forma exclusiva como un Punto de referencia individual de la ciudad de Nueva York y un lugar histórico registrado a nivel nacional.

En 2014, la asociación de desarrollo de Time Equities Inc y Hamlin Ventures eligió a la firma de diseño Marvel Architects para supervisar la conversión de Prince en unidades residenciales modernas. El resultado es una reutilización adaptativa sensible al sitio de la escuela anterior, convirtiéndola en siete condominios y dos casas adosadas. El proyecto también mantiene un espacio de usos múltiples para Old St. Patrick, una comunidad asentada ahí por 200 años.

© Aaron Thompson

El proyecto celebra las características restantes del edificio original y las destaca frente a las nuevas fachadas y acabados que fueron seleccionados de forma única para complementar la nueva vida del edificio. Las adiciones extrañas se eliminaron para devolver la esencia de estilo federal de 1820. El interior, celebra las superficies históricas al exponer y restaurar en lugar de cubrir o pulir en exceso.

© Aaron Thompson

El análisis de la historia del edificio reveló una agregación de varias ampliaciones y renovaciones realizadas en los últimos 200 años. Este análisis guió la prioridad del proyecto: las capas construidas se retiraron para exponer la física original del edificio y se construyeron nuevas adiciones para responder y complementar la estructura histórica.

Con la huella restaurada en forma de H del edificio original, el ala occidental se transformó en una gran casa de 5 pisos que completaron los 8.000 pies cuadrados, mientras que el ala oriental y la adición de la calle Mott contigua se convirtieron en 7 residencias de condominios con todo el trabajo aprobado por la comisión de preservación histórica.

© Aaron Thompson

El diseño exterior mantiene la simplicidad, lo que le otorga un velo de privacidad a las residencias. Por el contrario, las fachadas del patio interior son exactamente lo opuesto: irregular y juguetona. Una gran cantidad de ventanas existentes en el edificio histórico inspiró la composición artística de las aberturas en la nueva imagen moderna del condominio. Las ventanas dobles y perforadas que dan a la calle se complementan con amplios espacios de estar acristalados que dan al patio.

Las ventanas de buhardilla en el piso superior están bellamente construidas como bóvedas de cañón que sobresalen del techo inclinado de la habitación, lo que proporciona una fuente de luz natural y carácter más singular al edificio. Los materiales para la nueva adición son tan eternos como las paredes de ladrillo que se apoyan; incluye, revestimiento de zinc plano, cubiertas de cobre y paneles de concreto “Taktl”; todos combinan la durabilidad y la calidad original de 1820.

© Aaron Thompson

Las intervenciones interiores revelan la intención general del diseño: exponer la historia pero dejar un diálogo real entre el presente y el pasado. Las paredes de ladrillo, las vigas del techo, en bruto y sin adornos, están expuestas y se muestran en el interior como indicadores claros dentro de las unidades de la historia del sitio.

Los nuevos elementos incluyen columnas de acero a la vista, cocinas con fachada de aluminio natural, pisos de roble blanco, baños de mármol y elementos de acero ennegrecidos que contribuyen al proyecto. El antiguo patio de la escuela se transforma en un patio interior de varios niveles compuesto por jardines privados y comunitarios, todos ellos dominados por las residencias. Todo esto se reúne en los siete condominios únicos del proyecto, una combinación de residencias simplex, dúplex y triplex, que varían en tamaño desde 2.616 pies cuadrados hasta 4.778 pies cuadrados, cada uno con múltiples fachadas.

© Aaron Thompson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:34-38 Prince St/235 Mott St, New York, NY 10012, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias en Prince / Marvel Architects" [The Residences at Prince / Marvel Architects] 09 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912247/residencias-en-prince-marvel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.