Jardín infantil TTC Elite Ben Tre / KIENTRUC O

© Hiroyuki Oki

Jardín infantil TTC Elite Ben Tre / KIENTRUC O - Más Imágenes+ 28

Bến Tre, Vietnam
  • Arquitectos: KIENTRUC O ; KIENTRUC O
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1491
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caldivi, Dulux, INAX, Schneider Electric, Xinfa
  • Arquitectos A Cargo: Đàm Vũ
  • Equipo De Diseño: An-Ni Lê, Việt Nguyễn, Phương Đoàn, Duy Tăng, Dân Hồ, Tài Nguyễn, Giang Lê
  • Ciudad: Bến Tre
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ser el contexto un factor influyente en el proceso de creación de nuestros edificios solemos tener mucha consideración, pensando en el impacto que tendrá en el entorno que habita. El ambiente tranquilo que se respira en el Jardín infantil TTC Elite Ben Tre es una contribución positiva al valor de la arquitectura que integra a las personas, la naturaleza y la cultura generosa de Ben Tre. La península de Bao se caracteriza por un clima templado, y es una de las llanuras aluviales del hermoso río Cuu Long.

© Hiroyuki Oki

Para respaldar la belleza sublime de esta tierra, implementamos los principios del lenguaje arquitectónico vietnamita tradicional, que normalmente consiste en un plano abierto claramente delineado por planos horizontales en su sección para infundir la arquitectura en un contexto ecológico más amplio. La formación de dichos espacios sugiere las implicaciones de qué y cómo debería ser un campus educativo orientado a los niños. Los niños deben tener fácilmente la libertad de expresar, explorar y aprender en un ambiente lúdico que saque lo mejor de ellos.

Planta terreno
© Hiroyuki Oki

En sentido figurado, el jardín infantil se compone de dos masas separadas, una con una forma de colina inclinada, y la otra con una forma geométrica situada sobre la colina, ofreciendo espacios flexibles para actividades físicas y artísticas con un campo de visión interminable de la ciudad. Los espacios ubicados en "la colina", que sirven como aulas conectadas por un gran salón de usos múltiples, son un componente central del jardín infantil, lo que permite que se realicen actividades diarias como ocasionales.

© Hiroyuki Oki

Dentro de este espacio versátil hay un gran patio de recreo que se abre agradablemente a los elementos, creando un lugar ideal para que padres e hijos interactúen entre sí durante todo el día. Ben Tre es una región relativamente plana dentro del delta del Cuu Long. En su contexto inmediato, la imagen de la colina ofrece una estética arquitectónica refrescante para la ciudad. Al estar frente al lago Truc Giang, el campus modifica gradualmente el tejido urbano existente de la ciudad inclinándose hacia la masa rectangular que se encuentra arriba, estableciendo una conexión visual entre los residentes locales y los niños que juegan en la colina.

© Hiroyuki Oki

La colina es la piedra angular que ayuda a fundar la identidad arquitectónica de la escuela. Fue concebida como un lugar que hace malabarismos con los sentidos y que despierta la curiosidad dentro de cada niño, dejándolos pensando y anticipando qué emoción les espera más allá de la colina.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bến Tre, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil TTC Elite Ben Tre / KIENTRUC O" [TTC Elite Ben Tre Kindergarten / KIENTRUC O] 05 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912244/jardin-infantil-ttc-elite-ben-tre-kientruc-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.