Paraguas / AD+studio

Paraguas / AD+studio

Paraguas / AD+studio - Más Imágenes+ 37

Phú Nhuận, Vietnam
  • Arquitectos: AD+studio; AD+studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, DEMTRANG, Dulux, Swiss Krono AG, Vietceramics
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una esquina oculta del pequeño callejón de Sai Gon. Esta posición nos deja una sensación de silencio y tranquilidad, pero al ingresar a la residencia nos sorprendemos con su amplio patio. 

© Quang Dam

La condición actual es una pequeña casa antigua con algunas características arquitectónicas familiares; detalles espontáneos de un edificio que se construye en una región con poca amplitud de temperatura con clima cálido y mucha lluvia. Estos detalles se consideran en el nuevo diseño.

En frente de la casa hay un amplio patio; desde la altura del techo podemos utilizar la vista: un área espaciosa y privada formada por la vegetación actual y el retroceso de los edificios que rodean. Estos dos factores principales orientan el método de remodelación: un área aérea que pone al descubierto un gran techo. 

© Quang Dam
Diagrama de estructura
© Quang Dam

La nueva casa está protegida por una puerta alta y cercana. Bloquea la vista desde la carretera principal y mantiene el silencio del sitio, al mismo tiempo da una sensación impresionante cuando vemos la arquitectura detrás.

© Quang Dam

El diseño de esta casa es para una pareja joven que tienen un estilo de vida simple. El ancho del sitio es de 6 metros, que es diferente al de una típica casa adosada en Saigón (4 metros), lo que permite la división del espacio en ambas direcciones y la diversificación del espacio.

Privacidad –un factor importante de una casa– primero, se organiza a lo largo del sitio y luego a la altura. Esta agregación organiza la función de la casa en la parte delantera, trasera, superior e inferior.

© Quang Dam

Evaluamos que la casa antigua tiene su valor propio y, en consecuencia, decidimos mantener el marco de la estructura y reforzarla para apoyar el segundo piso y aumentar la superficie útil. Este método es adecuado con la orientación del diseño original (espacio amplio y menos dividido en el segundo piso) pero requiere la limitación de la capacidad de carga del techo.

© Quang Dam

En una zona tropical con altas temperaturas durante todo el año, las sombras de los árboles, el patio o una sombrilla inspirarán una sensación de confort. Es un espacio cuya temperatura es más baja que la exterior y crea una vista clara.

El 'paraguas', entre otros, es una imagen que nos inspira a la hora de diseñar la forma y la estructura del techo: resalta la naturaleza de un edificio tropical, reaparece la sensación de comodidad que se encuentra debajo y es una respuesta al problema de la capacidad de carga del techo para mantener la vista despejada y abierta.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Paraguas / AD+studio" [The Umbrella / AD+studio] 09 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912239/paraguas-ad-plus-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.