Avenida Grosvenor / fourth_space

Avenida Grosvenor / fourth_space - Más Imágenes+ 26

London Borough of Islington, Reino Unido
  • Arquitectos: fourth_space; fourth_space
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  785
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gareth Gardner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deburgo, Hamilton, Hansgrohe, Joseph giles, Prestige, TOPCRET, Tornado lighting, Tower ceramics, Vinterior
  • Ingenieros Estructurales: David Dexter Associates
  • Consultor De Planificación: AZ Urban Studio
  • Cliente: Gold Section Developments
  • Costo: £3m
  • Ciudad: London Borough of Islington
Más informaciónMenos información
© Gareth Gardner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Avenida Grosvenor comenzó como un proyecto el año 2014 por fourth_space, sugiriendo diseñar una obra que desafiara el estándar de los materiales y acabados asociados con pequeños cambios. Ubicado en un sitio donde antiguamente se ocupaba por casas adosadas de dos pisos, el proyecto fue concebido como una remodelación arquitectónica sensible que entra en la tipología de casas urbanas europeas, adaptadas con una gran terraza victoriana.  

© Gareth Gardner

A pesar de que el proyecto se vio envuelto en asuntos de planificación que tardaron su construcción, el plan comenzó a principios del 2017 y se completó en Junio de 2018. El resultado es un edificio de relleno de alta calidad que se ubica con calma dentro de los alrededores de los suburbios y ofrece a sus ocupantes un espacio generoso con materiales de calidad en su interior.

© Gareth Gardner

fourth_space, influido por el carácter frondoso y la luz moteada de la calle Islington,  eligió una fachada que responde a este ambiente local. El ladrillo claro contrasta con las propiedades vecinas adyacentes y está modulado por una sección de ladrillo vidriada central más oscura que refleja la luz del sol cuando pasa a través de los árboles, creando un efecto brillante sutil y una sensación de movimiento en lo que podría haber sido una fachada estática.

© Gareth Gardner

En la parte trasera de la propiedad, se construyó una pared de 128 metros cuadrados que cubre tres pisos de la propiedad. Este jardín vertical se suma a la vegetación de la avenida Grosvenor, que está llena de árboles, lo que reduce el impacto visual negativo en los vecinos, además de mejorar la biodiversidad y la sostenibilidad del desarrollo a largo plazo.

Planta

Combinando el concreto, el acero crudo y espectaculares accesorios de iluminación, las áreas comunes del edificio generan una sensación inspirada en el diseño de mediados de siglo y arquitectos como John Lautner y Denys Lasdun.

© Gareth Gardner

Los departamentos en sí mismos estaban arraigados en materiales de expresión natural para crear una estética más atemporal; con pisos de roble macizo en espiga, accesorios de latón cepillado a medida y pisos de hormigón de resina. Cada una de las unidades recibe abundante luz solar desde cualquier extremo de la propiedad, por lo que la presencia de los árboles da la sensación de vivir dentro de un dosel de tipo suburbano. Cada unidad cuenta con terrazas delanteras y traseras forradas en una cubierta de material compuesto oscuro, que da hacia Islington y a la cercana estación de Canonbury.

© Gareth Gardner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London Borough of Islington, London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Avenida Grosvenor / fourth_space" [Grosvenor Avenue / fourth_space] 02 mar 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912229/avenida-grosvenor-fourth-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.