La obra "Roden Crater" de James Turrell será abierta al público después de 45 años de trabajo

La obra más conocida del artista norteamericano James Turrell, Roden Crater, está lista para ser abierta al público en los próximos años gracias a una serie de alianzas y nuevas financiaciones. Parte de los fondos adicionales para la conclusión de la obra incluye una donación de 10 millones de dólares de Kanye West que permitirá la expansión y apertura del proyecto en los próximos cinco años. Sólo un pequeño grupo de personas ha experimentado el complejo de la obra inmersiva. La nueva financiación dará inicio a mejoras en las instalaciones, incluyendo un restaurante, un centro de visitas, cabinas y un "spa de luz"

La obra Roden Crater de James Turrell será abierta al público después de 45 años de trabajo - Más Imágenes+ 6

Roden Crater. Imagen cortesía de Florian Holzherr/James Turrell Studio

Roden Crater se encuentra en la región de Painted Desert, en el norte de Arizona, y se encuentra en construcción desde hace 45 años. A principios de los años 70, Turrell pasó una noche en el cráter del volcán extinto en Arizona, y desde entonces se propuso comprar y transformar el cráter en un observatorio celestial conectado a una serie de espacios e instalaciones. En 1977, Turrell transformó a Roden Crater en un sitio de túneles y aberturas hacia el cielo que capturan la luz del sol durante el día y enmarca planetas y estrellas por la noche. Como uno de los artistas más respetados y conocidos del mundo, Turrell recibió financiación a través de una serie de alianzas, según el Wall Street Journal.

Roden Crater. Imagen cortesía de Florian Holzherr/James Turrell Studio

La organización sin fines de lucro Skystone Foundation se asoció con la Universidad Estatal de Arizona y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles para apoyar el proyecto. La ASU explicó que una donación de US $2 millones está ayudando a la escuela a desarrollar un programa interdisciplinario de enseñanzas enfocadas en el cráter, que van desde clases de diseño, hasta astronomía y geología. Además, Kanye West hizo una donación de 10 millones de dólares para el proyecto después de visitar el lugar en diciembre.

Construida para durar siglos, la fase de construcción principal de Roden Crater incluyó el movimiento de más de 1,3 millones de metros cúbicos de tierra para moldear el Crater Bowl y construir el túnel 854 'East. Seis espacios fueron concluidos, incluyendo dos de los más difíciles, la forma del Crater Bowl y el Alpha (East) Tunnel. Cuando el proyecto se complete, contará con 21 espacios de visualización y 6 túneles.

Como la construcción de Roden Crater está en marcha, la obra está actualmente cerrada al público.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "La obra "Roden Crater" de James Turrell será abierta al público después de 45 años de trabajo" [James Turrell’s Roden Crater Set to Open After 45 Years] 27 feb 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912207/la-obra-roden-crater-de-james-turrell-sera-abierta-al-publico-despues-de-45-anos-de-trabajo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.