Loureiro 59 / José Pedro Lima

Loureiro 59 / José Pedro Lima - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: Claudia Ascenso, José Pedro Lima; Claudia Ascenso, José Pedro Lima
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  171
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bona, Baptista Gomes, Efapel, Ofa, VELUX Commercial
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La preservación y la rehabilitación son la fuerza impulsora de este proyecto ubicado en el distrito histórico de Coimbra, UNESCO, cerca de la Iglesia de São Salvador. Una serie de pequeñas pero delicadas intervenciones transforman la estructura existente a través de la cuidadosa selección de materiales y las modernas técnicas de construcción.

© Ivo Tavares Studio
Plantas
© Ivo Tavares Studio

En la planta baja, uno entra en una pequeña sala de estar donde un simple mueble de cocina cubre las necesidades de los residentes. El primer estudio, ubicado en la parte posterior, cuenta con un pequeño patio, baño y cocina. Arriba, las habitaciones están orientados hacia la calle, mientras que los estudios se abren al patio trasero.

Las vigas de madera expuestas crean un ritmo interior y dan la sensación de altura adicional en el techo. 

© Ivo Tavares Studio

Los baños están revestidos con pequeños azulejos blancos que no solo son prácticos sino que reflejan y realzan la luz natural.

La escalera es una característica clave del diseño. La eliminación de elevadores y la disociación de la barandilla crean una apariencia en espiral permeable y generosa en comparación con el espacio anteriormente estrecho y claustrofóbico.

© Ivo Tavares Studio

Este proyecto reinterpreta las técnicas y materiales de construcción existentes en un todo coherente, celebra las muchas capas de la historia y da la bienvenida a marcas e impresiones adicionales, tanto físicas como efímeras.

© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Loureiro 59 / José Pedro Lima" [Loureiro 59 / Claudia Ascenso + José Pedro Lima] 25 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/912150/loureiro-59-jose-pedro-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.