Breathing House / VTN Architects

Breathing House / VTN Architects

Breathing House / VTN Architects - Más Imágenes+ 21

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  343
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Arquitecto Del Proyecto: So Adachi
  • Contratista: Wind and Water House JSC
  • Arquitectos A Cargo: Vo Trong Nghia, Kosuke Nishijima
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa para una familia se ubica en el corazón de la ciudad de Ho Chi Minh. El sitio tiene 3.9 metros de ancho y 17.8 metros de profundidad, al que solo se puede acceder por un pequeño callejón donde transita mucha gente. Dentro de este vecindario extremadamente denso, nos propusimos diseñar una casa con un exterior que pudiera garantizar la privacidad.

© Hiroyuki Oki

Debido a las circunstancias del sitio, la apertura del edificio se vio restringida físicamente en la parte delantera, superior y posterior de la casa. Para ajustar la distancia entre los edificios vecinos y maximizar el área de apertura, envolvimos las tres superficies antes mencionadas con un "velo verde", que está hecho de plantas enredaderas que crecen en una malla de acero. Esta capa como difusor ambiental, filtra la luz solar directa y evita que el espacio interior se exponga al exterior, sin la sensación de aislamiento. Se compone de macetas en cada losa de piso, con elementos modulares de acero galvanizado. Esta estructura proporciona una vista verde en toda la casa, lo que también protege a los residentes del crimen urbano.

© Hiroyuki Oki
Corte
© Hiroyuki Oki

Dentro del "velo verde", el edificio consta de 5 volúmenes escalonados y conectados entre sí, dispuestos entre los dos muros de frontera. Los espacios externos creados por la disposición escalonada de los volúmenes, que llamamos "micro vacíos", desempeñan el papel de suministro de iluminación y ventilación indirectas en todo el edificio.

En la estrecha y profunda propiedad cerrada por vecinos en ambos lados, es más eficaz para el medio ambiente promover la ventilación en cada esquina de la casa, por múltiples "micro vacíos", en lugar de tener un gran patio singular. Los "micro vacíos" tienen aberturas en cada uno de los pisos, a través de los cuales los residentes tienen una vista transparente más longitudinal y diagonal desde todas partes, mirando hacia el verde y otros espacios.

La escalera también está diseñada como uno de los micro huecos con luz superior y aberturas que dan a las habitaciones. La composición porosa del edificio reduce el uso del aire acondicionado para mejorar la ventilación natural, creando una conexión tanto espacial como visual y profunda en la casa.

© Hiroyuki Oki
Detalle
© Hiroyuki Oki

La terraza de la azotea está cubierta por el "velo verde", convirtiéndose en un espacio lleno de vegetación que es poco frecuente en la concurrida zona de la ciudad. La importancia del proyecto es que crea un espacio verde, en el corazón de una mega ciudad en crecimiento.

Esperamos que la esencia de este diseño dé una influencia positiva a las ciudades de Vietnam, que está perdiendo sus espacios verdes a un ritmo alarmante.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Breathing House / VTN Architects" [Breathing House / VTN Architects] 21 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/911900/breathing-house-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.