Hono Izakaya / Charléne Bourgeois

Hono Izakaya / Charléne Bourgeois - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Charlène Bourgeois; Charlène Bourgeois
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  102
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Brouillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Centura
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la calle St. Joseph en la ciudad de Quebec, Honō Izakaya continúa la tradición de las tabernas japonesas, un lugar donde los alimentos y las bebidas alcohólicas son un pretexto para pasar un buen rato con la familia y los amigos. Si bien el local sufrió importantes renovaciones, la transformación integra y resalta varios elementos del edificio histórico original. Dado que el restaurante ocupa dos niveles, los clientes se sorprenden al entrar y ver los altos techos. Al entrar y luego de caminar unos pocos pasos uno se encuentra con el bar y la cocina, donde se crea un umbral para un espacio más íntimo. Dando profundidad al lugar son los dos huecos dispuestos detrás de la barra, que permiten una vista de la cocina y favorecen los intercambios con el personal.

© Maxime Brouillet
Cortesía de Charlène Bourgeois, arquitecta
© Maxime Brouillet

El muro de piedra, anteriormente cubierto con ladrillos decorativos, nos muestra la historia del edificio. Los grandes ventanales que dan a la calle bañan el restaurante con luz natural. La existencia de las estructuras de madera permite dividir el restaurante en subáreas, ofreciendo diferentes experiencias para compartir una comida con amigos y familiares. Pequeñas mesas íntimas se encuentran cerca de las paredes de piedra y debajo de la pérgola hay una mesa grande para grupos de hasta 12 personas.

© Maxime Brouillet

Además, los dos mostradores en el área de bar y cocina ofrecen proximidad con los cocineros donde los clientes pueden admirar y disfrutar de la cocina japonesa. Juntas, las estructuras de madera, los materiales nobles de los muebles diseñados a medida, las texturas del muro de piedra, la iluminación suave de las lámparas y los colores brillantes del follaje verde de las plantas de los maceteros dan al restaurante un ambiente relajado y codiciado, con una atmósfera festiva y agradable.

© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quebec, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hono Izakaya / Charléne Bourgeois" [Hono Izakaya / Charlène Bourgeois] 15 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/911332/hono-izakaya-charlene-bourgeois> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.