325 Westlake / Graham Baba Architects

325 Westlake / Graham Baba Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Graham Baba Architects; Graham Baba Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Otis, Grohe, Bristolite, CertainTeed, Chicago Faucets, Daikin, Duravit, Elkay, Lacava, Quantum Windows & Doors, SIL Silbonit, Wausau Window and Wall Systems
  • Ingeniería Estructural: MA Wright Structural Engineers
  • Ingeniería Geotécnica: PanGeo Geotechnical Engineers
  • Iluminación: Lighting Designs Inc.
  • Revestimiento: JRS Engineering
  • Acústica: Sparling
  • Estilo Loft: Brian Paquette Interiors
  • Diseño Del Edificio: Electrical
  • Estilo Penthouse: Inform Interiors
  • Contratista: Schuchart
  • Equipo De Diseño: Brett Baba, Jim Graham, Leann Crist, Lauren Strang
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Benjamin Benschneider

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la iniciativa artística y de desarrollo residencial, 325 Westlake combina estructuras antiguas y nuevas para crear un edificio que conserva el carácter existente, garantizando al mismo tiempo su utilidad continua.

MadArt, rentas del fondo de desarrollo residencial es una iniciativa artística centrada en conectar a artistas emergentes con la comunidad de manera inesperada. MadArt, que dirige el espacio de estudio que ocupa la tienda, permite interactuar con el arte y los artistas todos los días, lo que hace enriquecer a los artistas y residentes con su asociación programática.

© James Harnois
Axonometrica
© Benjamin Benschneider

El diseño combina un edificio de mampostería y madera de 1927, de una sola planta, con una adición de cinco pisos, de acero y vidrio. La nueva estructura ocupa un segmento estrecho de 3.240 pies cuadrados del sitio creado al demoler la mitad posterior de la estructura anterior, que se había comprometido estructuralmente a lo largo de los años. La estructura histórica, originalmente un concesionario de automóviles, se remonta a sus bases, dando lugar a un espacio de creación de arte que está abierto al vecindario y alienta el compromiso entre artistas y peatones.

Las grandes ventanas de madera corredizas a lo largo de Westlake Avenue revelan el proceso de creación de arte e invitan a las personas a entrar, mientras que la adición de toldos en lo alto protege de los elementos y anima a los transeúntes a quedarse. Las mejoras en los edificios, que incluyen marcos de momentos sísmicos de acero, un nuevo techo y sistemas mecánicos y eléctricos mejorados, completan las mejoras al edificio más antiguo. Un entresuelo, insertado entre dos de las vigas grandes de Howe en el edificio antiguo, está iluminado por un gran tragaluz de 13x15 pies, que abre vistas desde la calle a los departamentos de arriba y proporciona espacio de oficinas para MadArt.

© Tim Bies
Planta baja
© Tim Bies

La adición de 19.910 pies cuadrados aloja doce unidades residenciales: diez lofts y un departamento de un dormitorio y un ático. La vida al aire libre en cada unidad, que incluye un balcón envolvente para el ático y una cubierta de techo compartida, ofrece vistas exteriores únicas y conexiones de vecindario.

No tiene sentido en su estética, pues la adición comparte el espíritu utilitario de la estructura más antigua. Los acabados incluyen pisos de concreto pulido, ventanas de aluminio, estructura de acero y ventanas de madera recuperadas y reutilizadas que se utilizan para encerrar el entresuelo y el revestimiento de madera del techo que se usa para superficies de paredes de áreas comunes. Al preservar el carácter histórico y orientado a los peatones del vecindario, el edificio brinda continuidad y activación en el vecindario, y una nueva forma de pensar acerca de vivir con arte.

© Benjamin Benschneider

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:325 Westlake Ave N, Seattle, WA 98109, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "325 Westlake / Graham Baba Architects" [325 Westlake / Graham Baba Architects] 11 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/911140/325-westlake-graham-baba-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.