Casa a rayas / Wutopia Lab

Casa a rayas / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Wutopia Lab; Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
© CreatAR Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa de turismo Aranya le encargó a Wutopia Lab la renovación de su oficina para convertirla en un centro de información turística "a rayas".

© CreatAR Images

Según los arquitectos, fue interesante experimentar a través de este pequeño proyecto, explorando los límites de la arquitectura:

Para hacer esto, tiendo a diseñar elevaciones de edificios con un efecto de capas que intenta difuminar los límites climáticos de la arquitectura.

© CreatAR Images

La capa externa de la construcción original fue sustituida por un vidrio semi-transparente, creando una caja translúcida. A diferencia de otros proyectos de la oficina, en lugar de trabajar con el vidrio semi-transparente como divisores de ambientes, esta caja acristalada está rodeada por una pared sólida que crea un patio cuya función es ser un espacio transitorio entre el interior y el exterior

© CreatAR Images

Según el arquitecto, esta pared se ha convertido en una simple elevación del edificio y termina aplanando el efecto de capas y el romance arquitectónico que se intenta lograr. A pesar de existir un valor holístico en este elemento, éste no era el resultado deseado.

© CreatAR Images
Axonometrica
© CreatAR Images

Este edificio está ubicado cerca del océano y la estructura para soportar materiales livianos como el policarbonato y el acero perforado se volverá demasiado voluminoso debido a los fuertes vientos oceánicos.

© CreatAR Images

Aranya, empresa de turismo que contrató el servicio, tenía como principal preocupación traer el mar como elemento dentro del proyecto. A partir de eso, los arquitectos usaron el patrón de camisas rayadas que remiten a los marineros y al océano, para cubrir totalmente la pared sólida y el suelo. El efecto de estas rayas disipa la presencia dominante de una pared sólida, creando una ilusión óptica que distorsiona la elevación de esa estructura.

© CreatAR Images
© CreatAR Images

El arreglo espacial, creado a partir de las aberturas en la pared sólida y de la interacción de ésta con la caja semi-transparente, garantiza un ambiente ambiguo y romántico, alcanzando así el resultado deseado por los arquitectos.

© CreatAR Images
© CreatAR Images

Esta reforma se ha convertido en una antítesis recién formada, que evoca cierto vértigo que te lleva al mar.

© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Qinhuangdao,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa a rayas / Wutopia Lab" [Striped House / Wutopia Lab] 07 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910915/casa-a-rayas-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.