Casa YT / rear studio + AHO design studio

Casa YT / rear studio + AHO design studio

Casa YT / rear studio + AHO design studio - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: AHO design studio, rear studio; AHO design studio, rear studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Dulux
  • Constructor: Pham Thang, Pham Nhon
  • Área Total: 650 m²
  • Arquitectos A Cargo: Ho Quoc Dan, Le Hoang Hieu
  • Equipo De Diseño: Nguyen Hoang Xuan, Lu Nguyen Y Xuan, Nguyen Anh Viet
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa YT está ubicada en un pequeño pueblo en una llanura relativamente plana al noroeste de Daklak, un área que limita con el territorio de Camboya. La arquitectura aquí está mezclada por muchas regiones diferentes, ya que la mayoría de los migrantes generan la nueva economía. 

© Quang Dam
Axonométrica explotada
© Quang Dam

Proponemos un techo horizontal que se extiende a lo largo del terreno, que forma el área inferior para las funciones de la casa. Con la estructura básica para garantizar la técnica de construcción y acortar el tiempo de construcción, el sistema de soporte estructural de acero desempeña el papel de techo, pareciendo flotar en un contexto natural.

© Quang Dam

Se implementó bajo el techo dos bloques de funciones privadas en dos frontones, un lado es cocina y baño y el otro lado tiene dos dormitorios. Estos dos bloques funcionales son paredes dobles combinadas con el piso, el techo y las puertas corredizas, formando el espacio común en el centro de la casa.

© Quang Dam

La formación de espacio común en el centro de la casa actúa como un área de conexión multidimensional, pues por un lado, conecta dos bloques funcionales y por otro lado, conecta los espacios externos e internos.

La naturaleza fluye por la casa. Los espacios privados se extienden más allá del límite del techo, enmarcando una parte del paisaje para regular el microclima y mejorar la experiencia del propietario.

La ranura brillante en la parte superior del techo se extiende a lo largo del noroeste, funcionando como una cortina de luz y formando el espacio convencional para el comedor y la sala de estar. Este espacio será cambiado por el sistema de manifestación del sol del día y las estaciones del año. Queremos crear la casa como un medio para conectar a las personas y la naturaleza.

© Quang Dam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa YT / rear studio + AHO design studio" [YT House / rear studio + AHO design studio] 05 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910753/casa-yt-rear-studio-plus-aho-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.