Park House Food Merchants / Alexander&Co.

Park House Food Merchants / Alexander&Co. - Más Imágenes+ 10

Mona Vale, Australia
  • Arquitectos: Alexander&Co.; Alexander&Co.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felix Forest
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Basil Bangs, Cadry’s, Curious Grace, Dunlin, Thonet
© Felix Forest

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Park House Food Merchants es un restaurante con capacidad para 200 personas ubicado en el hotel Mona Vale, recientemente reconstruido, en las playas del norte de Sydney. El espacio alberga áreas de comedor internas de doble altura, patio exterior con techos retráctiles y varios comedores privados, una cocina abierta, un bar interior, una barra principal exterior, grandes chimeneas por dentro y por afuera y estructuras expuestas de madera y acero.

© Felix Forest

El restaurante ha sido concebido como un almacén de arte de estilo loft, un intento comprensivo por reconciliar el viejo hotel. En algún lugar entre Donald Judd y el modernismo escandinavo, el loft es robusto y curado a la vez, bien equipado para atender el tráfico pesado y la ubicación costera. El lugar es una inserción artística y expresiva en la cáscara de ruinas de la vieja estructura: parte galería de arte y parte loft.

© Felix Forest

El proyecto exploró varias formas de mampostería, arcos, ménsulas y cursillos, y los combinó con una variedad de iluminación, muebles y obras de arte específicas. Alexander & CO. aumentó y expuso la estructura de acero y madera existente para crear un volumen de dos pisos, tanto interna como externamente, bajo el techo retráctil. Este volumen está iluminado por colgantes personalizados de gran altura e incluye pinturas extra grandes personalizadas para el loft.

© Felix Forest

El restaurante interno está construido alrededor de una cocina abierta con arcos de ladrillo reciclado. Los pisos de concreto pulido en todas partes se reemplazan en momentos especiales con mosaicos de Carrara en forma de abanico, patrones de colores personalizados y el revestimiento de baldosas de placa de piedra. Una barra de altura de comedor interna con granito retro juega una pieza central, mientras que los detalles de Art Decó de una chimenea de ladrillo crean nichos y rincones para el comedor del salón.

© Felix Forest

Externamente, se exhiben troncos apilados y una chimenea de doble cara y un hogar anclan las áreas del salón y la barra alta, todas bajo las luces suspendidas que iluminan un patio de doble altura y un techo retráctil.

© Felix Forest

El lugar final tiene una pátina táctil ligeramente nostálgica. Lleno de muebles de madera dura y de Oregon, banquetas de cuero y accesorios y muebles de iluminación recuperados y reutilizados, el lugar tiene una calidad distintamente "encontrada", inesperada y atractiva, pero artísticamente atractiva y fiel a su inspiración.

Planta

Dentro del proyecto nuestro objetivo era explorar todas las cosas. Nada sería un forro, todo sería un sustrato. No hay listones divididos, no hay MDF, nada más allá de los materiales de construcción de la base y nada que finalmente se agite y termine en un contenedor. El trabajo del lugar está en su planificación, gestión de volumen y luego FFE. Muy rara vez surge una oportunidad en la que el componente de ajuste se elimina casi por completo en lugar de obras de arte y muebles. Es un ejemplo si se trabaja en un lugar donde se reducen o eliminan los desechos, la rotación y el material.

© Felix Forest

Este fue un proyecto de reutilización adaptativa de una estructura de motel muy deteriorada. A lo largo de varios miles de metros cuadrados de terreno, este lugar representa 1 de las 6 etapas del trabajo realizado en el lugar como parte de un proyecto de puerta de entrada al recinto de Mona Vale.

El contexto complejo de las múltiples etapas del trabajo tuvo la intención de reintroducir a la comunidad de regreso a la cuenca, para proporcionar un contexto social que pudiera atender con simpatía a la población más amplia de Mona Vale: ancianos, jóvenes, solteros, familias, etc. Hasta la fecha, el lugar se ha demostrado que etapas adicionales funcionan como un centro comunitario y su rol social ha sido altamente visible.

© Felix Forest

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mona Vale NSW, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Park House Food Merchants / Alexander&Co." [Park House Food Merchants / Alexander&Co.] 04 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910659/park-house-food-merchants-alexander-and-co> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.