Hotel Rural Casa do Rio / Menos é Mais Arquitectos

Castelo Melhor, Portugal
  • Arquitecto: Francisco Vieira de Campos
  • Equipo De Proyecto: Inês Mesquita, Cristina Maximino
  • Ciudad: Castelo Melhor
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© José Campos Photography, Francisco Vieira de Campos

Descripción enviada por el equipo de proyecto

Lugar
La topografía accidentada y el río Duero marcan físicamente los límites del paisaje, y de las vistas. El sitio, un valle empinado con naranjos plantados en terrazas y una línea de agua estacional, son los condicionantes para la ubicación de la nueva construcción. Se pretendió garantizar la conservación y preservación de los procesos naturales y biológicos indispensables para los ecosistemas existentes.

© José Campos Photography, Francisco Vieira de Campos
Location plan
© José Campos Photography, Francisco Vieira de Campos

Programa
El pedido fue un pequeño equipamiento para agroturismo. Fue construido en madera bajo un sistema modular, en donde quince módulos, con una dimensión de 6,60 x 3,30 metros, albergan los espacios necesarios para su funcionalidad y confort interior. Los espacios exteriores, en forma de balcones semi cubiertos, garantizan los accesos y las circulaciones, así como la protección contra los rayos solares y la lluvia. Debajo, sosteniendo toda la construcción de madera, hay un marco metálico que descansa en dos pilares, en donde su tramo más amplio es de 13 m en el centro, quedando dos voladizos simétricos de 6,60 m en cada lado. Estos pilares, con espacio habitable en el interior, albergan todas las zonas técnicas y servicios necesarios.

© José Campos Photography, Francisco Vieira de Campos
Longitudinal section
© José Campos Photography, Francisco Vieira de Campos

Idea
El sitio impuso las reglas, en la cual una de ellas era dejar el sitio "casi" intacto. Una estructura suspendida, apoyada solamente en dos puntos garantiza el impacto mínimo con el suelo. El diseño buscó las mejores soluciones para el proyecto, el rigor de las métricas preestablecidas, las cargas admisibles, la sistematización de los detalles, y esencialmente la coherencia en la utilización de los materiales. El objeto arquitectónico busca acercarse al concepto de infraestructura, por eso la forma de "puente".

© José Campos Photography, Francisco Vieira de Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Castelo Melhor, 5150 Castelo Melhor, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Rural Casa do Rio / Menos é Mais Arquitectos" [Hotel Rural Casa do Rio / Menos é Mais Arquitectos] 05 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910542/hotel-rural-casa-do-rio-menos-e-mais-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.