Matriz de cubos blancos: Jardín infantil de Paju / UnSangDong Architects

Matriz de cubos blancos: Jardín infantil de Paju / UnSangDong Architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: UnSangDong Architects; UnSangDong Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1009
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Programa: Nursery school
  • Estructura: Reinforced Concrete
  • Arquitecto A Cargo: Jang Yoon Gyoo + Seo Hyeon
  • Equipo De Diseño: Choi Young Chul, Kim Mi Jung, Koh Eun Jin, Yoon Ji Soo
  • Ciudad: Paju
Más informaciónMenos información
Cortesía de UnSangDong Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil es un espacio donde los niños crean sus sueños e imaginación. Los niños tienen un potencial impredecible. La agregación de células en crecimiento genera una expansión espacial incompleta sin definir la forma rígida y el espacio por propia iniciativa del arquitecto. En otras palabras, el cubo blanco, la unidad principal que consiste en el aula, está apilado tridimensionalmente y es el cuerpo completo del jardín de infantes. El objetivo de estas células cúbicas es contener el atributo del espacio desmaterializado en el que se eliminan la característica material y la terminación morfológica.

Cortesía de UnSangDong Architects
Planta 1er nivel
Cortesía de UnSangDong Architects

Además, la matriz de cubos blancos constituye una abstracción compuesta por humanos, naturaleza, cultura, arte, sustancia y espiritualidad. Las células de potencial estarían llenas de diversos medios que representan la imaginación de los niños, cómo dibujar y garabatear con el transcurso del tiempo.

Cortesía de UnSangDong Architects

Las celdas básicas comienzan desde el aula y, finalmente, se transforman en un variado espacio al aire libre, como el patio con vacío y el cielo, la terraza y el patio de juegos al aire libre, han formado el espacio de penetración y combinación similar a un gimnasio de la selva. En particular, se anexa un cubo sin techo para evitar ciertas formas del edificio con el fin de alentar a los niños a encontrar paisajes abiertos hacia el cielo y la imaginación. Y, el flujo de composición de cubos de vidrio transparente de la circulación principal está diseñado como "su dulce árbol de naranjo", que revela la imaginación de crecer juntos, sintiendo la vitalidad de la naturaleza.

Cortesía de UnSangDong Architects
Corte 1
Cortesía de UnSangDong Architects

La matriz no está limitada como un tema observado, mientras que proporciona marcos donde se experimenta el paisaje d entre ellos. Mientras caminan a través de la matriz, se imaginan una vida infinita de la naturaleza a través de marcos de paisajes apilados. Las ventanas de píxeles son un marco pequeño para representar las estrellas por la noche y el viaje de la luz en el día.

Cortesía de UnSangDong Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paju, Gyeonggi, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Matriz de cubos blancos: Jardín infantil de Paju / UnSangDong Architects" [White Cube Matrix: Paju Kindergarten / UnSangDong Architects] 02 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/910541/matriz-de-cubos-blancos-jardin-infantil-de-paju-unsangdong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.